4/8/15

Reseña Amor en verso

Título: Amor en verso

Autor: Colleen Hoover

Editorial: Planeta Internacional

Sinopsis: Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Mi primera lectura este verano ha sido Amor en verso. Al leer la sinopsis de este libro me hice una imagen totalmente diferente de lo que ha sido, aunque tengo que decir que me ha gustado.Cuenta la historia de Lake, una chica de 18 años que acaba de mudarse con su familia a un nuevo sitio, y Will, su profesor del que se enamora perdidamente. Contando esto no estoy desvelando nada de la historia, pues es lo que está escrito en la sinopsis, la cual preferiría no haber leído, ya que el factor sorpresa es la relación que tienen los dos protagonistas y que ellos desconocen al principio, aunque yo ya lo sabia al haber leído la sinopsis, por lo que cuando se desvela no es un hecho que te deje asombrado.

Los narración de la historia es clara y su lectura es muy rápida y sencilla, pues el libro está compuesto en su mayoría por diálogos y está narrado desde el punto de vista de la protagonista. No obstante, las poesías, aunque son parte fundamental de la historia, en algunos momentos rompen el ritmo narrativo.

Los personajes también están bastante bien descritos, ya que hay pocos y, por lo tanto, se puede hacer bastante hincapié en el carácter de cada uno de ellos. Sin embargo, no he llegado a congeniar del todo con la protagonista de la historia, puesto que en algunos momentos resulta demasiado egocéntrica y dramática. No ocurre lo mismo con Will, del que te enamoras en las primeras páginas en las que aparece. Los demás personajes son curiosos y les llegas a coger cariño a lo largo de la historia, además las historias que cada uno de ellos tiene detrás te van sorprendiendo.

En definitiva, me ha resultado un libro entretenido, ligero y de lectura muy rápida, cuya historia de amor es lo más llamativo.