11/8/15

Reseña Desde que te fuiste

Título: Desde que te fuiste

Autor: Megan Matson

Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis: Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debía de haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Esta lectura llevaba en mi lista de pendientes desde hace varios meses. No obstante, no he leído ninguna critica y tampoco había leído la sinopsis hasta antes de empezarlo, pero el verlo en muchos sitios y su portada me llamaron la atención, así que me lancé a la aventura.

Cuenta la historia de una adolescente, Emily, que tras la imprevista marcha de su mejor amiga Sloane se ve obligada a pasar el verano sola. Sin embargo, Sloane antes de irse deja una lista a Emily de cosas que debe ir haciendo durante el resto del verano. De esta manera, Emily se verá envuelta en diversas situaciones e irá conociendo a gente a medida que va haciendo las cosas de la lista. Así, el verano pasará de ser una pesadilla a convertirse en uno de los mejores de su vida.

La historia es bastante sencilla y está narrada desde el punto de vista de la protagonista. Asimismo, en la narración se va intercalando el presente con el pasado para que podamos comprender mejor el motivo por el que Sloane a escrito las cosas que aparecen en la lista.

Los personajes no resultan pesados en ningún momento y están todos perfectamente definidos, por tanto, es muy fácil empatizar con ellos e introducirse en la historia. Esta al principio puede parecer un tanto aburrida y monótona, pero a medida que va avanzando la narración va cogiendo ritmo, por ello, hay que darle una oportunidad por lo menos hasta llevar un cuarto del libro.

En definitiva, es un libro perfecto para el verano que cumple con la función de entretener.