6/8/15

Reseña La chica del tren

Título: La chica del tren

Autor: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero  le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Empecé a leer este libro sin tener de él ninguna referencia, pues ni siquiera había leído su sinopsis. Entonces, ¿por qué lo he leído? La gran campaña publicitaria que tiene detrás ha hecho que lleve viéndolo en televisión desde hace un mes, lo que ha dado lugar a que se convierta en un best seller y a que figure en el número uno de los más vendidos desde hace semanas, por lo que no me quedaba más remedio que leerlo para ver si merecía la pena todo ese respaldo. Dicho todo esto, procedo a comentar mis impresiones sobre este superventas.

A favor de esta novela hay que decir que parte de un inicio muy interesante, pues sus dos primeras páginas hacen que quieras seguir leyendo para averiguar de qué ve la historia. Esta es bastante sencilla: una chica que viaja en tren todos los días fantasea sobre la vida de una pareja a la cual observa desde una de las paradas del tren. Sin embargo, obviamente, no todo es como ella imagina y conforme van avanzando los capítulos la historia se complica más de lo que ella creía.

La novela no tiene más misterio que el de descubrir que hay detrás de la chica del tren y de esa pareja. Es una historia sencilla y de lectura muy rápida (engancha mucho), aunque con un desarrollo y un final muy previsibles, pues se intuye en todo momento que es lo que va a ocurrir (o al menos yo lo vi venir). El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de varios de los personajes que vamos conociendo a lo largo del libro, lo que nos permite profundizar en la historia e ir descubriendo lo que pasa al mismo tiempo que ellos.

En definitiva, es una novela entretenida y que cumple todos los requisitos para ser una lectura veraniega obligatoria, aunque en mi opinión no es una historia que merezca la pena ser recordada.