27/8/15

Reseña Una y otra vez

Título: Una y otra vez

Autor: Tamara Ireland Stone

Editorial: Ediciones B

Sinopsis: Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.
Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.
Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar... Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?

Tras leer El tiempo entre nosotros tenía que empezar inmediatamente con su segunda parte, Una y otra vez. Sin embargo, debo decir que, al contrario de lo que sucedió con el primer libro, me ha decepcionado y su lectura me ha parecido eterna.

*Spoilers El tiempo entre nosotros

La historia de este libro se sitúa tan solo unas semanas después de los hechos que ocurrieron en el final de la primera parte. Por tanto, tenemos a Bennett esperando a que Anna regrese de su viaje a México. Cuando esta vuelve las cosas no serán sencillas para la pareja, pues tendrán que superar continuamente obstáculos que impiden que su relación marche con normalidad. Además, Bennett empezará a plantearse por primera vez si puede utilizar su habilidad para algo más que para viajar en el tiempo, aunque este hecho tendrá unas consecuencias imprevisibles. Como vemos la historia es casi igual que la del anterior libro, es decir, los viajes en el tiempo y el desarrollo de la historia de amor entre Anna y Bennett.

Entonces, ¿por qué me gustó la primera parte y esta me ha decepcionado? La razón es muy simple. Esta historia no plantea nada nuevo, ya que todos los misterios que rodean a  Bennett los conocemos, por tanto, en este libro no hay nada novedoso que contar (de hecho, no ocurre nada interesante hasta las últimas 50 páginas). Asimismo, el hecho de que esta vez sea Bennett y no Anna quien narra la historia ha dado lugar a que el libro no tenga la misma habilidad narrativa que el primero, pues parece que la historia es un deja vu constante (Bennett en 2012 vuelve a 1995 para visitar a Anna y así una y otra vez, nunca mejor dicho).

En definitiva, no creo que sea necesario leer este libro, ya que no ofrece nada nuevo respecto al primero, cuyo final por mi parte es el perfecto desenlace para la historia de amor de Anna y Bennett. Ahora bien, si decides leer este libro, el final tampoco te decepcionará.