7/9/15

Reseña Violet y Finch

Título: Violet y Finch

Autor: Jennifer Niven

Editorial: Destino

Sinopsis: Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Había oído hablar maravillas de este libro, por lo que solo podía esperar dos cosas al leerlo: que me encantase o que me decepcionase. En este caso ha sido lo segundo. Al leer la sinopsis y el título me vino inmediatamente a la cabeza Eleanor y Park, como esta historia me encantó decidí buscar más información para ver si el parecido era solo ese o era algo más. Leyese donde leyese la mayoría de reseñas de este libro eran maravillosas, por lo tanto, no me lo pensé dos veces y en  cuanto pude empecé a leerlo.

La historia ya ha sido mil veces contada: chico raro y chica popular que en teoría no deben estar juntos, pero que por circunstancias del destino acaban enamorados. Es quizás por esto mismo por lo que no me ha gustado el libro, tenía la sensación todo el rato de que ya lo había leído; además, sabía como iba a acabar casi desde las primeras páginas. Si antes de esta historia no hubiera leído otras similares posiblemente esta novela me habría parecido increible, pero no ha sido así.

Otro punto negativo que le he encontrado al libro han sido sus personajes, pues en ningún momento he logrado conectar con ninguno de ellos (a pesar de lo bien explicada que está su situación). Finch me ha puesto durante la mayor parte de la novela de los nervios y Violet, aunque en menor medida, también.

No obstante, no todo es negativo en lo que respecta a esta lectura y es que está narrada desde el punto de vista de ambos personajes, hecho que, como ya he apuntado, ayuda a profundizar en las vidas de cada uno de ellos y conocer las circunstancias que los llevan a enamorarse. Asimismo, su lectura es entretenida y ligera y considero que puede llegar a ayudar a entender a los jóvenes ciertos temas como la muerte, el suicidio o las enfermedades mentales.

En resumen, no recomiendo la lectura de este libro si has leído otros de temática similar.