23/9/15

Un género, un libro. Parte I


Quería recomendar varios libros que he ido leyendo a lo largo de los años, pero en vez de recomendar uno o varios libros al azar se me ha ocurrido la idea de hacerlo mediante géneros, es decir, en cada género de los que suelo leer habitualmente recomiendo un libro (de ahí el titulo de la entrada), aunque hay algunos que podrían encajar en varios. 

Romántico: Yo antes de ti de Jojo Moyes

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.
¿Por qué es recomendable? Esta novela es simplemente perfecta. Tardé en leerla exactamente dos días, no podía parar de leer porque necesitaba saber el desenlace de la historia de amor.

Policiaco: La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker


Sinopsis: En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

¿Por qué es recomendable? Quizá no sea la mejor novela del mundo, pero tiene algo que hace que una vez que empiezas a leer no puedas parar hasta descubrir el final. Además, el hecho de no centrarse en un solo personaje e intercalar el pasado y el presente ayuda bastante al desarrollo de la trama.

Misterio: El jardín olvidado de Kate Morton

Sinopsis: Una niña desaparecida en el siglo XX... 100.000 ejemplares vendidos. En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro. Un terrible secreto sale a la luz. En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell OConnor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI. A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.
¿Por qué es recomendable? Me encantan los libros de esta autora, loe he leído absolutamente todos y estoy esperando con ansia el siguiente. Sin embargo, quizá sea este mi favorito por la historia tan bonita que tiene. 

Fantasia: Juego de tronos de George R. R. Martin

Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
¿Por qué es recomendable? En realidad aquí podría recomendar toda la saga, pero no lo voy a hacer, pues considero que tiene libros en los que la historia llega a aburrir y se hace muy difícil continuar. No obstante, este primer libro (junto al tercero) se lee rapidísimo y engancha mucho. 

Juvenil: Un beso en París de Stephanie Perkins

Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

¿Por qué es recomendable? Dentro del género juvenil podría hacer muchísimas recomendaciones, pues es el que más suelo leer. Así que para empezar he querido recomendar este libro, ya que creo que refleja a la perfección lo que es el género juvenil. 


8 comentarios:

  1. Le tengo ganas a Yo antes de ti y al de Perkins^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, recomendadisimos los dos ;)

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer "Un beso en París", no conocía este libro :)
    Un beso y me quedo por tu blog !

    ResponderEliminar
  3. Hola! Menos el de Juego de tronos, los he leído todo y me han encantado. Muy buenas recomendaciones!! :)
    He descubierto por casualidad tu blog y ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :D
    De todos los libros mencionados, solo he leído Un beso en París y me encantó.
    Tomo buena nota de todas las demás recomendaciones, me gusta mucho esta sección, es muy útil ya que toca varios géneros.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar