26/10/15

Reseña En la puerta de al lado

Título: En la puerta de al lado

Autor: Huntley Fitzpatrick

Editorial: Libros de Seda

SinopsisLos Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todoAmbos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

Opinión personal

Para empezar bien la semana os traigo una nueva reseña, esta vez se trata de En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick. La verdad es que nunca había leído nada de esta autora y debo decir que me ha sorprendido gratamente, pues me ha parecido una historia muy bonita y entrañable.

Para ser mas específicos, el libro cuenta la historia de Sam, una chica perfecta que vive con su hermana y su perfeccionista madre y que a primera vista lo tiene todo: es rica, guapa, una alumna modelo y una hija ejemplar. A su lado viven los Garrett, una familia que es todo lo contrario a la suya, ya que es una familia muy numerosa (8 hijos) y son un completo desastre, por ello, la madre de Sam les tiene manía. Sam no entiende por qué y se dedica a observarlos día y noche, hasta que un día uno de los hijos de los Garrett, Jace, la ve en su ventana y decide hablar con ella. A partir de aquí tendréis que leer lo que pasa, aunque la mayoría sabréis perfectamente que es lo siguiente que va a ocurrir y más si habéis leído la sinopsis.

Sin embargo, si creéis que el libro solo nos va a hablar del amor de estos dos adolescentes estáis muy equivocados, ya que la novela está compuesta por muchas otras historias de personajes secundarios que ayudan a que no se haga tan pesado el romance de Jace y Sam (aunque a veces sí llegan a resultar un poco empalagosos). Estos personajes secundarios son totalmente magníficos y están muy bien desarrollados, puesto que desde el primer momento conoces el carácter de cada uno y les llegas a coger mucho cariño a la mayoría a lo largo del libro, hago aquí especial mención a los hermanos pequeños de Jace y a sus padres.

La novela no es nada del otro mundo, tampoco es una obra maestra de la literatura que, pero tiene encanto, engancha y entretiene, algo que para mí es imprescindible en un libro juvenil. Además, nos narra hechos que forman parte del día a día de muchos adolescente y que hacen que podamos sentirnos identificados con ellos. Asimismo, a lo largo de la lectura van surgiendo varios dilemas que hacen que te plantees qué harías tú ante esos hechos, pues son situaciones bastante complicadas que pondrán del revés el mundo que Sam conocía hasta ese momento.

El final me ha gustado bastante, aunque me ha faltado algo más. No está mal, pero he echado de menos que nos expliquen un poquito más cómo siguieron las cosas para Sam, quizá un epilogo unos años después hubiera sido el final perfecto.

En definitiva, es una obra muy entretenida y entrañable para pasar un buen rato y que viene bien leer de vez en cuando para desconectar de otro tipo de lecturas más densas.