8/11/15

Reseña Diario del búnker

Título: Diario del búnker

Autor: Kevin Brooks

Editorial: Destino

Sinopsis«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?» Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?


Opinión personal

Este libro llamó mi atención en cuanto leí de qué trataba, así que cuando tuve la oportunidad empecé a leerlo sin dudarlo ni un segundo, no me decepcionó en absoluto.

Como bien indica el titulo el libro está escrito en forma de diario. Linus es el dueño de este diario y nos cuenta su experiencia viviendo en un bunker, ya que ha sido secuestrado por un extraño hombre que lo ha encerrado allí.

El libro está, evidentemente, narrado en primera persona, lo que da a la historia un realismo extraordinario, ya que el autor escribe la novela como si fuera Linus el que lo hiciera, es decir, como si fuera su diario de verdad y tú lo estuvieras leyendo, por ello, la escritura es coloquial y da la sensación de no estar cuidada. 

No esperéis en esta novela una gran historia y un final feliz, porque este libro es ante todo realista y como tal muestra una historia que perfectamente podría pasar en realidad; un hecho que provoca en el lector una sensación de angustia y de impotencia constantes, sobre todo, en las páginas finales del libro, las cuales son absolutamente brutales y provocan la necesidad de saber algo más.

En resumen, estamos ante una novela que resulta todo un descubrimiento por romper con todos los moldes del género juvenil. Es un libro del que no quiero contar mucho más porque merece la pena leerlo y estaría desvelando demasiado. Lo recomiendo totalmente porque engancha, se lee rápidamente (es muy corto) y no deja indiferente a nadie. 

10 comentarios:

  1. Esta novela hace mucho tiempo esta en mi lista. Y es que desde que me entere de su existencia tengo unas grandes ganas de leerlo. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni dudes un segundo en leerlo cuanto antes, engancha muchísimo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola, lo leí hace un tiempo y me gusto mucho besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa,

    No había visto antes este libro, pero son este tipo de lecturas las que me entretienen, aunque como bien dices den impotencia en algunas situaciones jeje. Me lo apunto :D

    Saludos, buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      A mi este tipo de lecturas "catastrofistas" también me encantan, en cuanto leo una sinopsis de una novela que va de algo así me la apunto.
      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  4. :O suena excelente... Siempre me han llamado la atención, los libros en los que se han escrito como tipo diario, tienen un realismo impresionante. Me encantó la reseña, genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dudes ni un segundo en leerlo, no te decepcionará ;)

      Eliminar
  5. Hola. A mi este libro me gustó mucho, aunque odié el final completamente. Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi el final me gustó, pero no me gustó jajajaja Es un final muy realista y que pocas veces se lee en un libro, menos de corte juvenil, pero te deja con una sensación muy mala y con muchas preguntas.

      Eliminar