19/12/15

Book tag: un libro...

Este book tag lo he visto en muchos blogs y me ha parecido de los más interesantes para que me conozcais un poquito mejor literariamente hablando, así que ahí va.


Un libro que te inició en el mundo de la lectura

Harry Potter y la piedra filosofal. No sé si me inició en el mundo de la lectura porque tengo muchos libros infantiles, pero este fue el primer libro "gordo" o "de mayores" que me regalaron y le tengo mucho cariño porque que es el que lleva más tiempo en mis estanterías. 

Un libro al que le escribirías otro final

Leal. Si no lo habéis leído no sigáis leyendo. Me pareció un final patético. La explicación que le dan a todo es patética y que solo se muriera la protagonista principal más patético todavía porque es una muerte sacada de la manga, totalmente innecesaria. Yo no le habría escrito ni el epilogo que tiene. 



Un libro que te hubiera gustado escribir a ti

Los juegos del hambre. No sé por qué, pero es el primero que se me ha venido a la cabeza. Aunque también me habría gustado escribir algún clásico de la literatura. 

Un libro del cual sacaron película que amaste y odiaste

Love, Rosie (me niego a llamar a la película por su nombre en español). He dicho este porque no se me ocurría ningún otro, aunque seguro que hay más. La película me gustó por sí sola, pero como adaptación no me gustó, de ahí mi amor odio. 



Un libro que no pudiste dejar de leer

Eclipse. Tenía 16 años y era mi obsesión en aquel momento. Creo que me duró dos días; hasta me dio verguenza ir a la librería a por el cuarto dos tardes después de comprarme el tercero.

Un libro cuya portada más te guste

Todas las de La selección. No puedo elegir entre ninguna, son todas preciosas (excepto la del siguiente libro). 



Un libro en el que te gustaría vivir

La saga de Harry Potter. Por la magia, por Londres y por Hogwarts, por todo en realidad.


16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí también me hubiera gustado escribir LJDH, y también me encantan las portadas de la selección :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las portadas son preciosas, ojalá adaptaran los libros para ver esas imágenes en movimiento ;)

      Eliminar
  2. Las portadas de la Selección son preciosas <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Yo también le escribiría otro final a "Leal", y eso que la protagonista a veces me sacaba de quicio, pero me esperaba otra cosa.
    Las portadas de "La Selección" son muy bonitas. A mí la última no me parece que esté tan mal, aunque la chica que han elegido no me gusta nada. Es el único detalle que cambiaría.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la protagonista me caía mal, pero ese final...no sé en qué pensaría la autora al escribirlo.
      De la última portada de La selección lo raro, como tú dices, es la chica, es que parece que está pegada con photoshop.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Muy buen tag. No pude dejar de reirme con lo que escribiste sobre The Twilight Saga: "hasta me dio verguenza ir a la librería a por el cuarto dos tardes después de comprarme el tercero" jajaja, te entiendo. Esa saga fue un vicio en mi juventud, pero el cuarto libro lo tengo escondido xD

    La película de "Love, Rosie" me gustó mucho, el libro no lo leí, entonces no puedo opinar, pero la película es muy bonita, no es novedosa, pero es bonita.

    Y Harry Potter es la mejor saga de magos, marcó a toda una generación :)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía 16 años, cosas de adolescentes jajajaja
      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Hola te he nominado aun Book tag por aquí te dejo el link http://blogbookswords.blogspot.com.co/2015/12/book-tag-best-blog-hola-mis.html
    ¡Saluditos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He adorado este book tag y tus respuestas. ♥ (Te lo cojo prestado para ponerlo en mi blog).
    Pienso lo mismo que tú en cuanto a Leal.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mucha gente piensa eso de Leal, si alguien que piense que es un buen final que se manifieste.
      Nos leemos

      Eliminar
  7. Y yo que todavía no leí Leal... jaja Los de La selección tienen unas portadas maravillosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes mucho si no lo lees.
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Hola, una entrada muy original y con la que coincido en muchos aspectos, pero el principal es que vivir en Harry Potter tiene que ser fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. HOLA¡¡ Coincido contigo en mucho mis primer libro también fue el de harry potter o por el menos de ese es el que me acuerdo, mee encantan las portadas de la selección y me encantaría vivir en hogwarts¡¡ jej Un besito :)

    ResponderEliminar