4/12/15

Lo que voy a leer en...diciembre

Nuevo mes, por tanto, nueva lista de posibles lecturas. Este mes creo que, igual que el anterior, no voy a llegar ni a los tres libros porque los estudios me tienen muy liada. Así que estos son los libros que tengo intención de leer este mes de diciembre. 

La primera lectura es Persona normal de Benito Taibo. He escuchado muy buenas criticas sobre este libro y como no es muy largo y necesito algo que no sea romance juvenil pues me he animado. 

SinopsisTenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos. Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a  uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Me encantan los libros de Kate Morton, así que tenía apuntada la fecha de publicación de su último libro desde hace meses. Este mes me pongo con él porque me muero de ganas. 

SinopsisUn niño desaparecido... Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre... Una casa abandonada. Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro... Un misterio sin resolver. Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.

No paro de leer opiniones buenísimas de este libro, así que me ha picado la curiosidad y quiero comprobar por mi misma si esas buenas opiniones están justificadas. 

SinopsisÉrase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

14 comentarios:

  1. Hola!
    Es cierto que todos hablan muy bien de Sueños de Piedra, pero no sé por qué a mí no me llama la atención u.u

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no he visto ni una sola mala critica hacia este libro entonces si tan bueno es tengo que leerlo sí o sí, para poder opinar yo también. Espero que no me decepcione.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Muy buen post que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y quería comentarte que yo tengo ganas de leer los dos últimos libros que has puesto *-*

    Me quedaré por aquí a ver si puedo pasarme a menudo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog, yo a los que más ganas les tengo también son a los dos últimos, veremos qué tal.
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. Persona normal está en mi lista de libros pendientes desde hace meses, y estas navidades caerá en mis manos sí o sí. ¡No puedo esperar más! También tengo muchas ganas de leer Sueños de piedra, porque he leído muy buenas opiniones, pero ese puede esperar un poco más, jajajajaja.
    ¡Un beso! Ojalá cumplas el "reto" de esos tres libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personal normal lo terminé ayer y la verdad es que me ha gustado mucho, necesitaba algo así.

      Eliminar
  5. No sabes lo HERMOSO, HERMOSO, HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! QUE ES EL LIBRO DE BENITO TAIBO! ES UNO, SIN LUGAR A DUDAS, DE MIS ESCRITORES FAVORITOS!!! ES UNA OBRA MUY BELLA. EL LIBRO ES UNA JOYA LITERARIA Y NO PARO DE RECOMENDARLA A TODA PERSONA QUE ME DICE QUE LE GUSTA LEER!!! ESPERO QUE TE GUSTE... QUIERO LEER YA LA RESEÑA QUE VASA HACER ACERCA DE "PERSONA NORMAL"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he terminado ya y me ha gustado un montón y tiene frases maravillosas ^^

      Eliminar
  6. Hola! El primero e ultimo libro estan en mi lista, voy a estar pendiente de tus reseñas :3 Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El primero no lo conocía, Kate Morton me encanta por La casa de Riverton (aunque por ahora tengo algunos libros pendientes suyos) y Sueños de piedra es absolutamente maravilloso. Como solo he leído este último, te lo recomiendo muchísimo y estaré encantada de leer la reseña. Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kate Morton es de mis autoras favoritas, pero si tienes pendientes libros suyos ponte con esos antes que con este, El jardín olvidado es maravilloso. Tengo muchas ganas de empezar ya con Sueños de piedra, espero que no me decepcione.
      Un beso ^^

      Eliminar