21/12/15

Pregunta de la semana


¿Prefieres el formato digital o el papel?

Yo aquí tengo un gran dilema y es que no puedo elegir entre uno de los dos. Sé que la mayoría de las personas dirán que leer en papel es más romántico porque tienes el libro entre tus manos y es una pasada ir pasando páginas y que todo eso se pierde con el formato digital. Yo opino lo mismo, pero para mí un libro no consiste en pasar paginas y en tenerlo en tapa dura o blanda en una estantería cogiendo polvo, para mí un libro es la historia que cuenta, por ello, me da exactamente igual leerla en formato papel o digital. 

De hecho, creo que son más las ventajas que tiene el formato digital al papel, porque un libro electrónico puedes llevarlo a cualquier lugar sin que pese, lo puedes coger entre tus manos sin cansarte (esto cuando lees acostado es importante, creedme) y puedes llevar dentro de él los libros que quieras, así si terminas uno puedes pasar a otro instantáneamente (esto tiene sus pegas también porque luego no sabes qué elegir); ademas, los libros en formato digital son muchísimo más baratos que los libros en formato papel. Asimismo, por algún extraño motivo, yo leo más rápido en formato digital que en papel (no me preguntéis por qué, pues ni yo misma lo sé).

No obstante, depues de todo lo dicho anteriormente, a mí hay libros que sí que me gusta leerlos en formato papel, ya sea porque su portada es bonita y me lo quiero comprar (motivo muy maduro, lo sé), porque es un clásico de la literatura que sé que lo puedo volver a leer en cualquier momento o porque un libro forme parte de una saga que he empezado a comprar en papel.

Tras todo lo dicho, no puedo elegir entre uno y otro, así que me quedo para unas cosas con mi amado kindle y para otras con el libro de toda la vida.

Y vosotros, ¿preferís el libro de toda la vida o el electrónico?

14 comentarios:

  1. Aunque el libro de papel tiene un encanto que nunca tendrá el libro electrónico, yo mi Kindle no lo cambio por nada xD
    En estos momentos me quedo con el libro electrónico por muchos motivos. Es más cómodo para leer, no tienes que preocuparte de si te queda espacio en las estanterías, puedes pasar de un libro a otro con solo darle a un botón… para mi son todo ventajas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo 100%, mi kindle es mi amor. Cada vez que se me cae sufro por si le ha pasado algo jajajaja
      Besos

      Eliminar
  2. A mi me gusta mas el libro tradicional de papel no me acostumbro a leer nada ni en computadoras, ni ipad, ni telefonos, ni kindle prefiero el libro normal y ademas me gusta mucho coleccionar los libros que e leido. Que tenags un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta coleccionar, pero el dinero no me da para más, así que tengo que recurrir al kindle ;)

      Eliminar
  3. Hola! Bonito blog! Te he nominado a un premio http://dreamingromance.blogspot.com.ar/2015/12/premios-best-blog-1-2-3-4-y-liebster.html#more

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me gusta más el papel, he leído varios libros en ebook, pero no termino de acostumbrarme y se me hace un poco pesado. De todas formas, me alegro de que tú puedas disfrutar de la lectura en ambos formatos :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mí el ebook es comodismo, lo que si que es incomodo es la tablet o el ordenador, eso si que no.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola! por preferir prefiero leer en papel, pero tengo muchos libros digitales y no me importa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, yo prefiero tener el libro ¡mil veces! Pero como últimamente están muy caros y no puedo estar siempre comprando... me lo descargo, si está, claro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Creo que a todos nos gustaría tener todos lo libros que leemos, pero es imposible.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!! Te he nominado al Best Blog: http://martasbookshelf.blogspot.com/2015/12/nominada-al-best-blog.html
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar