11/12/15

Viernes de recomendaciones ¿serie o película?


Hoy toca una serie y la elegida es The 100. Es una serie que sabía que tarde o temprano iba a recomendar porque para mí es la mejor serie juvenil que se emite actualmente en la televisión de Estados Unidos. Además, como imagino que algunos sabréis, está basada en una saga de libros con el mismo nombre, aunque cualquier parecido entre el libro y la serie es pura coincidencia, como se suele decir. 

La serie arranca contándonos la historia de 100 jóvenes delincuentes que viven en una nave en el espacio y que han sido enviados a la tierra después de que esta quedará inhabitable tras de una guerra nuclear. sucedida muchos años atrás. Ellos tienen la "misión" de comprobar que se puede vivir de nuevo en la tierra, ya que el lugar en el que ellos vivían hasta entonces va a ser imposible subsistir durante muchos más años, puesto que hay sobrepoblacion y, por tanto, escasez de alimentos y oxigeno. 

A grandes rasgo este es el argumento de los primeros capítulos de The 100 (y la premisa de la que parte el libro), y digo primeros porque a partir de la primera mitad de temporada la serie empieza a evolucionar hacia algo mucho más interesante: la lucha por sobrevivir en un planeta en el que no están solos. Así, lo que empieza siendo una serie juvenil cualquiera termina evolucionando hacia algo más adulto, algo que merece la pena ver. 

Actualmente, The 100 cuenta con dos temporadas completas (muy cortas, de 13 y 16 episodios), el 21 de enero se empieza a emitir la tercera en EEUU. La primera temporada, como ya he dicho, empieza siendo otra serie del montón, pero dadle de oportunidad un par de capítulos, porque la segunda mitad de la primera y, sobre todo, la segunda son espectaculares y tienen unos finales que te dejan con ganas de más. Además, la serie está disponible en castellano por si eso del inglés no va con vosotros (aunque yo la recomiendo en VO).


Dicho todo esto, si buscáis una serie a la que enganchaos y no habéis visto esta, no teneis excusa y estáis a tiempo de verla antes de que empiece la nueva temporada. Os dejo el trailer (en inglés, me ha sido imposible encontrarlo en español) por aquí abajo por si teneis curiosidad. 




16 comentarios:

  1. Pues casi que es una de las mejores series juveniles que hay ahora mismo. Aunque empezó un poco regular, a medida que avanza la temporada mejora muchísimo, pero es en la segunda donde empieza lo bueno. No sabía que la serie volvía ya en enero, pero genial. Sobre todo quiero ver el reencuentro entre Clarke y Bellamy:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo también tengo ganas de ver el reencuentro, aunque las parejas no son prioridad en esta serie y eso me gusta ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero ver esta serie, pero no tengo tiempo :( También quiero leer los libros, espero hacerlo pronto :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer la serie y leer los libros independientemente, no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo único igual son algunos nombres y la premisa de la que parten.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Esta serie es genial y de mis preferidas en la actualidad. También me he leido los dos libros que ya están a la venta en España y estoy deseando que saquen el tercero, aunque, como bien dices, la serie no tiene casi nada que ver con ellos. De todas formas, adoro tanto los libros como la serie :D

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de los libros solo me leído el primero que ni fu ni fa, aunque a su favor debo decir que es corto y se lee rápido.
      Nos leemos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Descubrí tu blog por la iniciativa seamos International Bloggers, espero puedas pasarte por mi blog Susurrando Letras^^
    Respecto a la serie no he leído el libro pero ví la primera temporada y es bastante buena aunque la segunda no la he podido terminar:c
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La serie la dieron hace ya un tiempo atras y hicieron dos temporadas que la primera fue mucho mejor que la segunda gracias por compartir esta resena de esta serie que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola! No había oído hablar de esta serie pero por lo que dices parece muy interesante, he visto el tráiler y me he quedado con ganas de más asi que en cuanto tenga tiempo me animaré a verla. Muchas gracias por la recomendación! ^^
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen entretenimiento, aunque hay que darle un par de capítulos ;)
      Nos leemos

      Eliminar
  7. Hola¡¡ había leído visto esta serie recomendada por otras personas y la verdad es que me llama bastante la atención. Quizá después de navidades me anime a verla¡ Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta si te animas a verla ;)

      Eliminar
  8. The 100 es una de las pocas series emitidas por la cadena CW que sigo. Como bien dices, empezó medio floja, con la temática amorosa juvenil de siempre, pero de un momento a otro hace click, dejan de lado las cursilerías y ya se centran en la temática de supervivencia, traición y lealtad. Me encanta esta serie, estoy deseando que llegue enero para ver la nueva temporada, que según el trailer se viene con todo.
    Ah! y muy importante, me gusta mucho la cantidad de mujeres líderes, fuertes e independientes que tenemos en la serie :D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Holi!!
    Tengo el libro en un rinconcito, fue un regalo pero nose, no me ha llamado mucho que digamos... Pero viendo la buena opinión que le das a la serie, quizás veo algún capitulo estas fiestas que tendré mas tiempo haber....

    Un saludo!!

    ResponderEliminar