1/2/16

Reseña Sueños de piedra


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: Sueños de Piedra

AUTOR: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL):

GÉNERO: Fantasía, aventuras, romance.  

PRECIO: 16,50 €

SINOPSISÉrase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado q ue la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...


OPINIÓN PERSONAL 

Llevaba viendo este libro por internet varios meses, pero a mi su sinopsis y el continuo bombardeo que hacían de él no me daban muchas ganas de leerlo, a pesar de esto leía las reseñas y las opiniones que daba la gente sobre él. Todas maravillosas, no había ni una negativa, asi que en diciembre sucumbí, lo compré y empecé a leerlo. Tengo que decir que me ha costado casi un mes acabarlo, pero es que entre que no me terminaba de engachar y los estudios ha sido imposible leerlo en menos tiempo. Me ha parecedido un buen libro, pero no he conseguido conectar en ningún momento con la historia y le he visto algunos fallos, no obstante, la historia tiene también sus puntos positivos. 

El libro nos cuenta la historia de Arthmael, un príncipe que ha sido destronado por su hermano bastardo, y Lynne, una prostituta. El príncipe se va de su castillo para demostrar que él es merecedor de la corona, mientras que Lynne escapa de su miserable vida con el objetivo de labrarse un futuro como mercader. Los caminos de estos dos jóvenes se cruzarán, además ambos encontrarán también a un joven hechicero, Hazan, que busca una cura para su hermana. De esta manera, los tres, por casualidades de la vida, emprenden un viaje juntos.

Imágenes extraídas de Creando entre dos, página web de las autoras.

Tenemos, por tanto, dos personajes principales, Lynne y Arthmael, que van narrando la historia alternativamente, es decir, un capítulo narrado por ella y otro por él. Ellos son, junto a Hazan, los protagonistas de esta aventura de fantasía en la que se verán envueltos en numerosos problemas relacionados con toda clase de criaturas relativas a un mundo de cuento. Es aquí donde radica, en mi opinión, el principal problema de este libro, ya que en ocasiones la trama se hace repetitiva, pues los protagonistas se ven afectados por un problema causado por una criatura fantástica que los hace enfermar, pero finalmente consiguen resolverlo. Esto sucede en tres o cuatro ocasiones durante las primeras 300 páginas, lo que puede llegar a cansar.

El mundo se mueve con fuerza de voluntad. Luchando. El mundo se sigue moviendo día a día porque hay gente lo suficientemente decidida como para seguir creyendo, incluso si todo se pone en contra.

El segundo problema que tiene el libro es la historia de amor, esta tarda en surgir unas 200 páginas (aunque tú sabes desde el principio que se van a enamorar), lo que me parece genial, puesto que no es un amor a primera vista y se da poco a poco; el problema radica en que una vez que la pareja se junta todo avanza de forma precipitada y en pocas páginas ya se aman con locura. En este punto, los personajes pierden gran parte de la frescura que tenían al inicio.

No quiero que nos separemos. Pero tampoco quiero que ninguno de los dos renuncie a los sueños que durante tanto tiempo hemos atesorado. Nadie debería dejarlo todo por otra persona. Eso es engañarse. Eso es condenarse.

Dejando de lado estos dos fallos que le he visto al libro. Debo decir que me ha parecido una historia alejada de lo que estamos acostumbrados a ver en la literatura juvenil. Ademas, el personaje femenino principal es una mujer fuerte y descarada que no renuncia en ningún momento a lo que quiere, al igual que los otros personajes; este hecho implica una enseñanza muy buena para todos: lucha por aquello que quieres y no renuncies a ello pase lo que pase. 

En definitiva, me parece una historia buena con un mensaje muy bonito, aunque con algunas carencias. Creo que si el libro hubiera tenido unas 100-200 páginas menos se habrían solventado esos errores y habría resultado una historia redonda; no obstante, es un libro que recomiendo porque está bien escrito y entretiene. 


3.5/5

10 comentarios:

  1. Vaya, que decepción porque como tu has dicho no hay ninguna mala crítica.
    Aún así le daré una oportunidad.
    (te recuerdo que hay un sorteo en mi blog jiji)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una decepción tampoco ha sido, es un libro entretenido. Decepcionante es cuando el libro es malo y le gusta a todo el mundo y no entiendes el porqué.
      Gracias por invitarme al sorteo.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por tu reseña, hasta ahora solo había visto buenísimas criticas!
    Así voy mas preparada para cuando lo lea, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo había visto buenísimas criticas en todos los blogs, no obstante, en goodreads sí que hay criticas de todo tipo, buenas y malas.
      Un beso

      Eliminar
  3. Bueno si que es verdad que a mi este libro me encantó..y no tarde tanto en leerlo, pero al menos me alegra mucho que disfrutar un pelin de la historia ^^, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia está bien y el principio me pareció buenísimo, lo que me cansó fue que a veces se me hizo repetitivo, pero por lo demás bien.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Todo el mundo habla tan bien de él que voy a tener que leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí principalmente por eso porque si todo el mundo hablaba bien de él era imposible que fuera un mal libro.
      Un beso :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! es la primer reseña que leo que dice los puntos negativos de este libro. ¡G-R-A-C-I-A-S! Hace falta saber la parte mala del libro (que por cierto, lo tengo en pendientes en Goodreads), porque todos solo hablan de las cosas buenas.
    Qué pena que se te haya hecho pesado. Y sobre la parte romántica, me gusta que se hagan esperar, pero lo que no puede ser es que esperen y de la nada ya sea un amor colosal.

    ¡Un saludo! y mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los libros tienen que tener siempre una parte negativa, en mi opinión, si no la tuvieran estaríamos ante obras maestras y eso solo pasa con pocos libros que no son precisamente contemporáneos. Además, yo reconozco que soy bastante exigente a la hora de leer y pocos libros se merecen un 5/5.
      Un saludo y muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar