5/2/16

Viernes de recomendaciones ¿serie o película?

Normalmente cuando empiezan a dar todos los premios habidos y por haber (Óscars, Globos de Oro, premios de la critica...) a las mejores películas del año anterior en Estados Unidos, yo suelo verlas todas (o al menos lo intento), así que este año no ha sido la excepción. Después de haber visto casi todas las películas que han competido en esta carrera de premios, puedo decir que mi favorita ha sido Room (en español La habitación). 



Sé que la película está basada en un libro (que no he leído y no creo que lo haga) cuyo argumento es el siguiente: una madre vive junto a su hijo en una habitación, viven allí porque ella fue secuestrada años atrás por un hombre, se quedó embarazada y dio a luz; ahora ese niño tiene 5 años y su madre lo único que desea es que salga de esa habitación, así que empieza pensar cómo podrían escapar de allí. 

La historia es bastante llamativa en lo que a argumento se refiere y llama la atención su parecido con casos reales. No obstante, a pesar de que pueda parecer una premisa un poco cruda la película juega en todo momento con la inocencia del niño para que la situación no resulte tan dramática, se parece un poco en este sentido a La vida es bella

La película es preciosa, de principio a fin, y los actores están totalmente magníficos, de hecho, ella está nominada al Oscar como actriz principal y lo más segundo es que lo gane. Sin embargo, para mí, el niño destaca sobre todo lo demás, es de las mejores actuaciones infantiles que he visto en mi vida. 

En resumen, es una historia muy entrañable que hace que sientas y sufras con todo lo que pasan sus personajes. Se estrena en español la última semana de febrero, pero en inglés está disponible desde hace meses, así que por si os ha llamado la atención os dejo el trailer aquí abajo.  


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada