26/2/16

Viernes de recomendaciones ¿serie o película?

Ya estamos a viernes, por tanto, hoy toca recomendación…seriéfila. Sí, hoy vengo a recomendaros otra serie, una de las que más me ha enganchado en los últimos años. Como ya habréis visto estoy habalndo de Orphan Black.



La serie, en un principio, nos cuenta la historia de Sarah, una chica que un día, por casualidad, en una estación de tren ve a una mujer que es exactamente igual que ella. Esta mujer ve a Sarah y de repente se suicida tirándose a las vías del tren, en ese momento Sarah decide hacerse pasar por ella. A partir de aquí la serie es un lio que solo entenderéis si la veis porque empiezan a surgir chicas iguales a Sarah por todos lados, es decir, son clones.

La trama la verdad es que carece de toda lógica y en muchas ocasiones está cogida por los pelos. No obstante, es una serie que engancha mucho y que tiene unos personjes absolutamente increíbles. Además, no solo se centra en el tema de los clones, sino que en muchas ocasiones hay tramas secundarias (las de Allison) que ayudan a desconectar de la trama principal y son muy divertidas.

Sin embargo, el principal motivo por el que tenéis que ver esta serie no es la trama (que también), tenéis que verla por el trabajo que hace la actriz protagonista, Tatiana Maslany, dando vida a todos y cada uno de los clones. Es una cosa alucinante y te tienes que estar recordando constantemente que siempre es la misma actriz la que está actuando.

En resumen, serie recomendable totalmente que se ve de un tiron (tiene actualmente tres temporadas, la cuarta la estrenan en abril) y que hay que ver sí o sí en versión original; sé que está doblada al castellano, pero me parece un crimen verla en cualquier idioma que no sea el original, ya que el trabajo que hace la actriz dándoles los clones diferentes acentos se pierde totalmente en castellano. Aunque si decidis verla, sea en el idioma que sea, os engancharéis como nunca.

8 comentarios:

  1. Nunca había escuchado hablar de esta serie, pero sin duda me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso vienen bien estas entradas, para conocer más cosas ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Esta serie es una de las mejores en mucho tiempo yo la e visto desde el dia que la pusieron por primera ves y no la e dejado de ver ahora estoy esperando por la proxima temporada, que tengas un buen fin de semana

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy esperando la segunda temporada con muchas ganas.
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hablan muy bien de esta serie, tengo que animarme a verla :)

    Gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Empecé a verla la semana pasada... Por ahora solo llevo un capítulo pero ya me ha enganchado. No tenía ni idea de que había más clones XD. Pensaba que eran gemelas o algo por el estilo jajaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que son clones lo dice en los primeros capítulos y luego aparecen hasta debajo de las piedras.
      Saludos ^^

      Eliminar