1/3/16

Reseña Percy Jackson y la maldición del titán (Percy Jackson III)


FICHA DEL LIBRO

NOMBRE: Percy Jackson y la maldición del titán

AUTOR: Rick Riordan

EDITORIAL: Salamandra

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL): 280

GÉNERO: Fantasía

SINOPSISAnte la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

OPINIÓN PERSONAL

*Contiene spoilers de las entregas anteriores*

Tercera parte de esta saga juvenil famosa en el mundo entero. En este libro Percy deberá enfrentarse a una profecía mientras va en busca de su amiga Annabeth que, junto a Artemisa, ha sido secuestrada por el general.

La historia es muy sencilla y el estilo es igual al de los libros anteriores. Percy narra la historia utilizando un lenguaje actual y muy sencillo, en cierto sentido, la forma de narrar que tiene el autor me recuerda muchas veces a la que tiene J. K. Rowling,. Ambos hacen participe al lector de lo que está ocurriendo en todo momento y hacen muchas referencias a los libros pasados. 

En cuento a los personajes, podemos decir que los principales están bien construidos, pues ya fueron presentados en libros anteriores y el lector sabe cómo va a actuar cada personaje y qué es lo que caracteriza a cada uno. En cuanto a los secundarios, sí que he echado en falta algo más, ya que, por ejemplo, a Thalia, un personaje que ha pasado a ser principal en este libro, apenas se la introduce, no te cuenta qué sintió ella con lo que ocurrió cuando volvió a ser humana y qué hizo después.

Relacionado con lo anterior, uno de los puntos negativos es que la historia empieza varios meses después de lo sucedido en el segundo, pero no te cuenta que es lo que paso inmediatamente después del final del segundo, es decir, cómo afectaron esos hechos a los personajes del campamento mestizo; me hace falta que el narrador no empiece la historia de golpe y que haga alguna referencia a esos hechos. Otra cosa que tampoco me ha gustado mucho en este libro es que la acción en sí empieza a desarrollarse a partir de la página 100, hasta entonces no sabes de qué va el libro ni a dónde quiere ir a parar el autor y esto en un libro de 280 páginas es un problema. 

Si una cosa sé de ti, Percy, es que tu corazón no se equivoca. 

Tras ver lo positivo y negativo de este libro, podemos ver que estamos ante una buena lectura juvenil, que no deja de sorprender, pues el ingenio que tiene el autor para introducir todos los elementos de la mitología griega es magnifico, además, su estilo y lenguaje son muy adecuados para el tipo de edad al que va dirigdo el libro, lo que hace de él que sea una lectua amena y sencilla.


3.5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me encanta lo que es caapz de hacer Rick Riordan con una pluma porque su imaginación es infinita y, además, no es nada complicado de leer lo que provoca que se termine rápido.
    Cuando me leí este libro, que fue hace ya algunos años, no me importó ese pequeño salto que comentas en el que se pierden algunos datos. No me pareció algo importante dado que, si Rick no continuo con ello, no era esencial para la historia.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pequeño salto me parece importante antes de saber el final, pero claro no voy a poner cómo acaba el libro. Al principio sí que me pareció algo gordo porque empieza Percy de golpe hablando con Thalia y yo me quede en plan "ah, que ya se conocen".
      Nos leemos

      Eliminar
  2. Hola! este libro en comparación a "el mar de los monstruos" me encantó (y más por la aparición de Nico) pero teniendo en cuenta el cuarto libro pierde un poco su brillo. Amo a riordan y amo que la gente le de una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña!


    Juli
    porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de ponerme con el cuarto, seguro que cae en los próximos meses.
      Un beso

      Eliminar
  3. Son libros que nunca me han llamado mucho y no pienso en leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre gustos no hay nada escritos.
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He leído poco porque no quiero hacerme spoiler antes de leer esta saga a la cual le tengo muchas ganas.

    ¡Un saludo y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual cuando leo reseñas de libros que quiero leer, paso por encima. Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  5. Hola! Sigo sin animarme con estos libros, no sé por que, no terminan de llamarme. Aun así tengo curiosidad por ellos. Cada vez que leo una reseña de ellos en diferentes blogs, en unos comentarios digo que los voy a leer y en otros no, así que soy un poco bipolar con ellos, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo ya dos años leyendo la saga. Cuando no sé que leer me pongo con el siguiente porque no es que me llamen mucho, pero como son ligeros de leer son entretenidos. Te animo a que les des una oportunidad cuando veas que no te engancha ningún libro.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, no he leido la saga pero no pinta nada mal y puesto que no van a seguir con las adaptaciones tendre que leer la saga...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que no vayan a adaptar más libros es una pena, a ver si se animan a adaptarla en televisión.
      Besos

      Eliminar