19/5/16

Reseña Después del bosque


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: Después del bosque 

AUTOR: Kim Savage

EDITORIAL: Hidra

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL): 352

SINOPSISCuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.
Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque. 
Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad 
serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.

OPINIÓN PERSONAL

Le tenía bastantes ganas a este libros porque los thrillers me suelen gustar bastante, aunque Después del bosque no ha sido todo lo que esperaba y le faltan muchas cosas para llegar a ser un buen libro de misterio.

La historia que se cuenta es la de Julia, una chica que vagó por el bosque durante dos días tras ser secuestrada intentando rescatar a su mejor amiga, Liv. El libro nos situa unos pocos días antes de que se cumpla un año de ese secuestro, de modo que todas las vivencias volverán a la mente de la protagonista.

Se narra la historia en primera persona, aunque la forma que tiene la autora de contar la historia no me ha gustado mucho. Es un prosa muy sencilla, puesto que el libro está repleto de diálogos y hay muy pocas descripciones; no obstante, los diálogos son, en su mayoría, superfluos y no llegan a ser interesantes. Además, la narración resulta un caos en muchas ocasiones, ya que no sabes qué es lo que está intentando contarnos la autora. El caos narrativo reside también en el hecho de que haya saltos al pasado que, en ocasiones, no están bien indicados, lo que causa que el lector se pierda con bastante facilidad. Respecto a la forma de escribir tampoco he entendido muy bien el empleo de la palabra CHICA en mayúsculas durante todo el libro (si alguien lo ha leído y lo sabe que me diga el motivo), por lo que me ponía nerviosa cada vez que aparecía esta palabra. 

Los personajes no son carismatiscos en absoluto, no llegas a empatizar ni a entender a ninguno en ningún momento, quizás porque no se parecen en nada a personas que conozcamos en realidad. En ningún momento he entendido a la protagonista, tampoco a los secundarios, cada uno actua ante el secuestro de una forma muy extraña y para nada habitual y sus reacciones me ponían nerviosa. 

Aunque la narración y los personajes no sean nada del otro mundo la historia me ha enganchado y el libro me lo he leído rápido, pero tan solo debido al hecho de que quería saber qué fue lo que pasó en aquel bosque y qué es lo que esconden muchos de los protagonistas. Este hecho no es revelado hasta las últimas diez páginas y a mí me ha decepcionado, incluso al principio no llegué a entenderlo. Además del decepcionante final, tampoco me ha gustado mucho la historia de amor que vive la protagonista, surge de forma muy rápida y no tiene mucho sentido dentro de la historia, creo que sobraba totalmente.

En conclusión, es un libro que engancha debido al misterio del secuestro, pero que no está muy bien narrado y tampoco cuenta con unos protagonistas con los que llgues a empatizar. Creo que podría haber llegado a ser un buen thriller juvenil, pero se queda a medio gas y no consigue ir más allá.



2.5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo lo leí el mismo mes que se publicó y la verdad es que me gustó mucho, aunque coincido contigo en que algunos pasajes del pasado no se distinguen bien del presente y eso, a veces, confunde. Por lo demás, la historia a mi me dejó bastante satisfecha, sobretodo al final, con el epílogo que aclara bastantes cosas, pero bueno...para gustos los colores, claro :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el epílogo me aclaro poco, lo habría explicado de otra forma un poco más clara, no sé, no me terminó de convencer.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola. Qué pena que no te haya acabado de convencer. Aún así yo tengo muchas ganas de leerlo, tengo curiosidad. A ver si lo leo prontito. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al ser un libro de misterio produce muchas curiosidad, cosa que no pasa con otras historias. Lo mejor es leerlo y hacerse una opinión propia.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. He visto más reseñas parecidas a la tuya pero no sé... aun así, me gustaría leerlo. Además, tengo ganas de intriga *.*
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía muchas ganas de leerlo por saber el misterio y ni mil reseñas malas me iban a echar para atrás ;)

      Eliminar