4/5/16

Reseña El crimen del ganador (Trilogía del ganador #2)


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: El crimen del ganador

AUTOR: Marie Rutkoski

EDITORIAL: Neo

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL): 392

SINOPSISLa boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

OPINIÓN PERSONAL

Hace unos meses leí la primera parte de esta saga y la verdad es que me gustó mucho (tenéis la reseña aquí), así que tenía apuntada la fecha de publicación de la segunda parte en mi calendario y era uno de mis imprescindibles de este año y debo decir que, aunque no me ha decepcionado, me ha dejado un sabor agridulce, en los siguientes párrafos os cuento por qué.

La historia empieza unos meses después del final de la primera parte. Kestrel se encuentra en la capital organizando su matrimonio con el hijo del emperador; mientras que Arin es el nuevo gobernador de Herrán y debe velar por el bienestar de los ciudadanos.

La historia está narrada de la misma manera que la primera parte, es decir, en tercera persona con partes dedicada a Kestrel y partes dedicadas a Arin, estas últimas son mucho más abundantes que en la primera parte (cosa que se agradece).

No obstante, la narración no ha conseguido mantener mi interés, puesto que hay muchos cortes durante la historia y me perdía fácilmente, además, la trama política es el principal argumento en esta parte (de hecho casi lo único), así que en ocasiones se llega a hacer demasiado denso. Eso sí, los últimos capítulos del libro son magníficos y te dejan con muchas ganas de leer la siguiente parte.

Estaba empezando a entender que la verdad tiene un peso que la gente nota. 

Los personajes están más desarrollados que en la primera parte. Ahora ya conocemos qué es lo que quiere Kestrel y por qué quiere eso. También conocemos un poco más las motivaciones de Arin, en parte gracias al considerable aumento de capítulos centrados en él. Los demás personajes están ahí, no hay ninguno que destaque especialmente y los que llegan a aparecer un poco más llegan a ser odiosos en su gran mayoría, aquí es de agradecer que la autora los deje como meros recurrentes en la historia.




En resumen, es un libro entretenido, pero que en algunos momento se llega a hacer un poco pesado debido a la trama política, sin embargo, tiene un final de infarto que te dejará con ganas de saber mucho más.



3.25/5

10 comentarios:

  1. Hola!
    Paso por encima que no leí la primera parte. Tengo muchas ganas de empezar la saga, y además las portadas son preciosas <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, las portadas son maravillosas, a mí me recuerdan a las de La selección ^^

      Eliminar
  2. Buena resena que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído la primera parte pero es uno de los libros que más me apetece en estos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte lo recomiendo totalmente, a mí me enganchó mucho.
      Un beso

      Eliminar
  4. Pues todavía no leo el primer libro, así que por lo pronto lo dejaré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero a mí me enganchó más, así que animate con él.

      Eliminar
  5. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha llamado bastante la atención, me lo apunto :)
    Te sigo, un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar