25/5/16

Reseña Enlazados


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: Enlazados

AUTOR: Rainbow Rowell 

EDITORIAL: Alfaguara

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL): 456

SINOPSISBeth Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neilles el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

OPINIÓN PERSONAL
Tras la decepcion que supuso Segundas oportunidades (del que tenéis la reseña aquí) me he vuelto a animar con esta autora y, aunque me ha gustado más que el anterior libro que leí de ella, tampoco me ha entusiasmado demasiado. 

El libro cuenta dos historias diferentes: por un lado, la de Lincoln, un informático que no sabe que hacer con su vida y que empieza a trabajar revisando los correos electronicos de los trabajadores de un periódico; por otro lado, tenemos a Jennifer y Beth, dos chicas que intercambian correos electrónicos personales desde su puesto de trabajo. Como bien imagináis, Lincoln es el que lee todos los correos intercambiados entre las dos chicas, creando con ellas un vínculo muy especial.

La novela, al estar dividida en dos historia diferentes, se narra de dos maneras distintas donde se intercalan capítulos dedicados a Lincoln y capítulos dedicados a Beth y Jennifer. Las partes dedicadas a él se narran en tercera persona a través de diálogos y descripciones (lo normal en una novela); por el contrario, la parte de ellas es narrada a través de conversaciones mediante los correos electrónicos que las dos intercambian. Así, mediante la narración, el libro refleja claramente cada una de las dos historias que estamos leyendo, lo que nos permite conocer perfectamente a los tres personajes principales. 

La prosa es ágil y sencilla, sobre todo la de los correos electronicos, ya que están escritos en primera persona por las propias protagonistas. El libro además, como ya he dicho, está repleto de diálogos, sin dejar de un lado las partes descripctivas necesarias para ubicar al lector.

Los peronajes no son nada del otro mundo, pero quizá por eso me han gustado; son personas normales y corrientes a las que les pasan cosas normales y corrientes. Lincoln es el que tiene más protagonismo y es con el que quizá me he sentido más identificada, puesto que no sabe que hacer con su vida tras estar posponiendo el dejar la universidad, vive con su madre y se quedó atascado en su primera relación. Beth y Jennifer son dos chicas corrientes que trabajan en un periódico, una es crítica y la otra correctora, cada una tiene un problema distinto al que hacen referencia constante durante sus correos (una duda entre tener hijos y la otra quiere casarse). Existen otros personajes secundarios que no tienen peso en la historia, pero que tampoco estorban y hacen que conozcamos mejor a los personajes. Estos están también muy bien descritos, de hecho me ha llamado mucho la atención que a algunos de ellos no llegamos a conocerlos personalmente (solo a través de los correos), pero sabemos cómo son perfectamente. 


El final del libro es muy previsible (y si te lees la sinopsis todavía más), ya que sabes como va a acabar desde el momento en el que descubres que Lincoln está leyendo los correos de Beth y Jennifer. Además, me ha faltado un pequeño salto hacia delante en forma de epílogo, pues me gustaría haber sabido un poquito más acerca de la vida de los tres protagonistas y si finalmente han resuelto todos sus problemas.

En definitiva, es un libro ligero y entretenido que se lee bastante rápido debido a la forma en la que está narrando. Sin embargo, no es el mejor de la autora (siguen estando muy lejos de Eleanor y Park), no cuenta una gran historia (algo normal en este tipo de novelas) y es bastante previsible.


3.5/5

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo bastante ganas de leerlo, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído los otros libros de la autora yo te recomendaría empezar con otros antes que este, de todas formas este no está mal ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Yo opino casi lo mismo que tú aunque las partes narradas por Lincoln me llegaron a aburrir porque no pasaba casi nada interesante (para mí) =/ Y a mi también me habría gustado que la autora pusiese algún epílogo para saber cómo les fue a los personajes ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí algunas partes de Lincoln también me llegaron a aburrir, pero como los capítulos eran cortos y casi todo diálogos no me importó mucho. Lo del epílogo creo que es muy necesario, sobre todo porque de un personaje no llegamos a saber nada.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Quiero leer a esta autora algún día, a ver si le doy una oportunidad pronto. Por lo general sus libros tienen buenas críticas, pero es como todo, es cuestión de gustos. Yo espero que me gusten :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con esta autora empieza por Eleanor y Park que, en mi opinión, es el mejor. Si ese libro no te gusta yo no te recomendaría los otros.
      Besos :)

      Eliminar
  4. A mí me gustó mucho, me encanta todo lo que escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ni me gustó ni me disgustó, un libro más. Otros libros suyos son mejores.
      Besos :)

      Eliminar
  5. Todo el mundo habla de Rainbow Rowell y yo todavía no me animo a leer nada de ella. Las críticas sobre sus libros son muy buenas, así que tendré que ponerme a leerla algún día jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora muy facilita de leer, sus libros son lecturas ligeras y son más new adult que literatura juvenil.
      Un beso =)

      Eliminar
  6. ¡Muchísimas gracias por tu reseña! Estoy impaciente por leérmelo. Me encanta Rainbow Rowell, no sé, sus lecturas son sencillas y ligeras:) Un beso y un saludo desde Lecturas Inmarcesibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de esta autora solo me ha gustado de verdad Eleanor y Park, los demás libros suyos no me parecen gran cosa, aunque estoy de acuerdo contigo en que son lecturas sencillas.
      Un beso

      Eliminar
  7. Añadiré este libro a la lista de lecturas pendientes, me encantó la reseña y el blog! Te invito a pasarte por el mío, vengo de nubesentrelecturas.blogspot.com.es
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Añadiré este libro a la lista de lecturas pendientes, me encantó la reseña y el blog! Te invito a pasarte por el mío, vengo de nubesentrelecturas.blogspot.com.es
    Saludos!

    ResponderEliminar