21/6/16

Que voy a...leer este verano

Voy a hacer una serie de entradas con lo que quiero leer y ver (series y películas) este verano porque gran parte de mi ocio en verano se resumen en eso. Que mejor entrada para empezar que la de las lecturas, que para eso es un blog principalmente literario. He dividido la entrada en dos partes, por un lado, los que voy a leer seguro y, por otro, los que puede que lea o puede que no (depende de si aparece otro libro que me interese más o si las escapadas veraniegas me lo permiten).

Voy a leer

Arena Roja. Después de toda la expectación que he visto en twitter estos últimos meses no puedo esperar a leer este libro. Espero que cumpla todas mis expectativas. 

La corona. He leído el resto de la saga, tanto la trilogía original como la primera parte de esta bilogía, y aunque La heredera no me gustó mucho (tenéis aquí la reseña) no me voy a quedar con las ganas de saber con quién se queda Eadlyn.

Illuminae 1. Otro libro que he visto hasta la saciedad, así que tendré que leerlo. Espero que las buenísimas críticas que apuntan que es uno de los mejores libros juveniles de los últimos años no se equivoquen.

Never Never #3. Solo me queda este libro para terminar esta trilogía; este verano cae sí o sí. 

Calor extremo. Es el séptimo libro de la saga Nikki Heat escrita por Richard Castle y como he leído el resto de libros este no iba a ser menos. 

El ruiseñor. Me gusta mucho este tipo de literatura y después de ver las magnificas críticas que tiene  tengo que darle una oportunidad.

La improbable teoría de Ana y Zak. Lo tengo pendiente desde hace bastante y he leído que tiene referencias frikis y que es parecido a otros libros que ya he leído, por tanto, voy a darle una oportunidad.
Puede que lea

Danza de dragones. Tengo este libro en mi estantería desde que salió. En mi casa ya lo han leído todos, pero yo me atasqué en un capítulo y ahí llevo desde hace cuatro años. Lo cogí este año otra vez, pero no avancé más de un capitulo, así que a ver si este verano le doy el empujón definitivo.

Percy Jackson y El último héroe del Olimpo. Solo me queda este libro para terminar la saga, así que está entre mis propósitos terminarla este verano.

Cazadores de sombras: Los orígenes. Leí el primer libro de la saga original y no me enganchó, pero de esta saga he leído buenísimas críticas y creo que es totalmente independiente a la original, a ver si me animo y descubro por qué os gusta tanto este mundo.
El guardián entre el centeno. Es un clásico que me han recomendado muchas veces, por lo que voy a ver si este verano le hago un hueco.

Cumbres borrascosas. Lo compré hace un par de meses porque lo vi en oferta y ahí está, cogiendo polvo, intentaré ponerle remedio que, además, tengo ganas. 

¿Qué vais a leer vosotros este verano? ¿Hay algún libro de mi lista que os llame la atención? ¿Me recomendáis alguno que no veáis por aquí?

15 comentarios:

  1. Coincidimos en una lectura JAJAJAJA
    Yo también he hecho una entrada de este estilo, con un reto veraniego de que soy parte. Te dejo el link de la entrada por si quieres echarle un vistazo: http://lecturasdrewfields.blogspot.com.es/2016/06/reto-veraniego.html

    ResponderEliminar
  2. Holiwi *-*
    He oído muy buenas reseñas de Illuminae, espero que te guste *-*
    Felices lecturas y un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con él ya y me ha enganchado, pero no me entusiasma porque me ha costado seguir el hilo de la historia. Eso sí, tiene mérito el ser diferente a todo lo que había leído hasta ahora.
      Besos

      Eliminar
  3. Como no tengo planificación lectora no sé si coincidimos en alguno, pero tienes uno que otro al que ya leí y algunos más los quiero leer, como Iluminae, ahí nos cuentas qué tal
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo mucha planificación lectora, pero estos los tengo ya comprados y tengo que leerlos, así que antes o después caerán. Dentro de poco iré subiendo las reseñas.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues coincidimos en dos novelas: Arena roja e Illuminae. A ambas novelas les tengo muchas ganas y de ambas he leído todo tipo de opiniones, así que yo creo que lo mejor es tirarse a la piscina y probar xD

    Del resto de novelas me encantaría leer El ruiseñor por la época en la que está basada y espero leer algún día La heredera y El guardián entre el centeno ^^

    Disfruta mucho de tus lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ole yo, quería decir La corona, no La heredera xDDD

      Eliminar
    2. De esas dos que tenemos en común yo solo he leído cosas buenas, a ver qué tal. A El ruiseñor le tengo muchísimas ganas por lo mismo, la época en la que se basa.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. No coincidimos en ninguno pero Illuminae es un libro que a mí me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con él ya y me está gustando, aunque no encantando porque me ha costado bastante cogerle el hilo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!! de los libros que vas a leer no tengo ninguno en la lista de pendientes, el que más me llama la atención es el de Castle, más que nada porque era seguidora de la serie en las primeras temporadas y tengo curiosidad por saber como son los libros. Me quedo aquí en tu blog que me ha gustado bastante.
    +1000 besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son muy parecidos a la serie (si tengo tiempo haré una entrada sobre ellos) cambian los nombres de los personajes y alguna cosa más, pero vamos cosas sin importancia.
      Gracias por quedarte.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Qué bonita sección <3 Iluminae se nota con muy buena pinta ;) Ojalá que te guste, también quiero leerlo. Cazadores de sombras, sí sí <3, El último héroe del Olimpo, muy recomendable ;) Ojalá que todos te gusten :D
    +1000 ;) Besuuus :3
    Pd. Me ha gustado mucho tu blog ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Holaa!! Tienes muy buen gusto. Arena roja y La Corona están también en mi lista. Danza de dragones lo tengo también en casa para empezarlo a leer. Y Cazadores de Sombras es... <3!! Espero que disfrutes de todas tus lecturas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar