11/7/16

Sorpresas literarias

El otro día hice una entrada sobre libros que me habían decepcionado (la podéis leer aquí) y en los comentarios me pusieron que sería una buena idea hacer otra entrada sobre libros que me habían sorprendido. Me pareció una muy buena entrada y una muy buena contraposición a la otra, así que he decidido hacerla y aquí teneis los libros que más me han me han sorprendido y por qué lo han hecho.  

La historia interminable de Michael Ende
Cuando leemos algún clásico no esperamos que nos guste mucho y más si trata de un libro infantil que leemos siendo mayores (o no tanto, tenía 18-19 años). Yo cuando leí esta historia esperaba que me aburriera bastante y que fuera un clásico bastante denso, aunque nada más lejos de la realidad, pues me encantó. La historia está repleta de magia, fantasía e inocencia, además, se combina con el mundo real. Sí que es verdad que en algunas partes se llega a hacer lento, pero merece la pena terminarlo y conocer todas las aventuras y seres mágicos y no tan mágicos que inundan esa historia interminable.

Orgullo y prejuicio
Otro clásico. Esperaba que fuera bastante empalagoso, además de un poco rollazo, pero, aunque los primeros capítulos fueron precisamente eso, al final se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos. Me gusta mucho cómo se desarrolla la historia de amor y cómo se va explicando como se enamora la protagonista del señor Darcy. Un libro que toda persona a la que le guste el género romántico tendría que leer sí o sí. 

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Es un libro que esperaba que fuera parecido a El niño con el pijama de rayas por la manera de narrar que tiene (y lo es), aunque esperaba que fuera una historia normal que no contará nada fuera del otro mundo y lo cierto es que lo es, pero es una historia que narra de una forma tan tierna un tema tan delicado (el terrorismo islamico) que es imposible que no te acabes encariñando con el niño que narra la historia y de la historia misma.

Vestido de novia
No sé exactamente que esperaba cuando leí la sinopsis de este libro (que no cuenta mucho), tampoco lo supe hasta que llevé la mitad, momento en el que se produce la gran revelación de la historia que hará que no puedas soltar el libro hasta terminar de leerlo. La historia da una sensación de impotencia y de angustia que he sentido con muy pocos libros.

Diario del búnker
No me equivoco si digo que este libro está entre los cinco mejores libros dentro del género juvenil que he leído en mi vida. Me esperaba que la historia fuera por otros derroteros y que se narrara de forma distinta, pero esto no me decepcionó en absoluto, sino que me sorprendió. El libro es muy crudo (si fuera para adultos lo habría sido más), muy realista y tiene el final más coherente y perfecto que he leído en un libro juvenil.

Hay muchos más libros que me han sorprendido, pero si pusiera aquí la lista quedaría una entrada bastante larga, así que he puesto algunos poco mencionados dentro de blogger para que consideréis darles una oportunidad ¿Qué os parecido la lista? ¿Habéis leído algún libro que he mencionado? ¿Me recomendáis algún libro que os haya sorprendido? 

2 comentarios:

  1. Hola, estupendas lecturas, no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Magnífica idea y post. Yo sabía que Diario del Búnker me iba a gustar desde el primer momento.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar