29/9/16

5 continuaciones que nunca debieron existir

¿Habéis oído eso de segundas partes nunca fueron buenas? Seguro que sí. Hace unas semanas hice una entrada con los libros de los que me gustaría saber algo más (la tenéis pinchando aquí), así que esta vez voy a hablaros de lo contrario: libros de los que no era necesario saber más. Os aviso de antemano de que la entrada contiene spoilers de las sagas originales o de las primeras partes.

La heredera y La corona
Bilogía totalmente innecesaria. A la autora le quedo una trilogía decente, pero lo estropeó. Si nos quería contar un poco más sobre el futuro de los personajes tendría que haber incluido un epílogo en el tercer libro, así nos habríamos ahorrado nuestro tiempo y conocer a Eadlyn.


Lo que fue de ella
Si decido quedarme tiene una trama muy concreta: si Mia decide despertarse o no. Cuando Mia toma su decisión el libro acaba, fin de la trama, es decir, no es necesario que nos introduzcas una trama nueva en un libro nuevo. Al igual que en el caso anterior, nos puedes contar cómo le fue a la protagonista varios años después, ¿tan dificil era añadir un epílogo que dijera que le fue bien en su carrera como violinista y que nunca se recuperaría de la muerte de su familia? Pues no, es más efectivo (y reporta más beneficios) sacar un nuevo libro donde yo no reconocía a los protagonistas, puesto que se había perdido la esencia del libro original, y la trama era nula.


Después de ti
Leí las primeras páginas de este libro y lo tuve que dejar inmediatamente porque no tiene la esencia del primero. La autora escribe una historia de amor redonda y termina el libro con un final cerradísimo y un epílogo, ¿de verdad era necesario saber más? No. Prefiero quedarme con el recuerdo de Lou enamorada de Will y cumpliendo, por fin, sus sueños.


Una y otra vez
Tenéis la reseña de este libro aquí y la de su primera parte aquí. Quería leer una segunda parte después de leer El tiempo entre nosotros, pero en el momento en el que llevaba la mitad del libro me di cuenta de que no había más nada que contar. Mientras que el primer libro era un buen entretenimiento y una historia de amor bonita, el segundo se me hizo eterno y veía que la historia daba vueltas sobre sí misma una y otra vez (nunca mejor dicho). El primero tiene un final cerrado, así que si queréis leer la primera parte sin leer la segunda no lo dudéis y no indagueis más en la historia.


Cuatro, Grey, Sol de medianoche...en definitiva, misma novela desde el punto de vista de él (o ella, me da igual)
(Sé que la última de las que he nombrado no se publicó, pero se hubiera publicado si no se hubieran filtrado los primeros capítulos, así que la he metido aquí) No es necesario publicar la misma novela dos veces. Me da igual que la cuente Pepe o que la cuente Andrés, ya sabes qué pasa en la historia, por qué vas a querer leerlo otra vez.


No sé si estaréis de acuerdo con alguna de las novelas que he nombrado o si sabréis otras que tienen segundas partes, precuelas o secuelas más innecesarias que estas; sin embargo, sé que estaréis de acuerdo conmigo en que la mayoría de estas segundas partes (muchas no planeadas) se hacen con fines comerciales, ni más ni menos. En fin ¿cuál es vuestra opinión respecto a esta entrada? Decidme más libros que no debieron existir.



10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué razón tienes xD Yo no he leído ninguna de las segundas partes que mencionas, precisamente porque creo que son totalmente innecesarias. Pero, tengo que hacer una excepción: la historia de Eadlyn. La he leído, pero he de decir que la historia principal es MUCHO mejor y que America es mucho mejor personaje que su hija, que básicamente es una cría insoportable Y POR QUÉ HAN TENIDO QUE HACERLA ASÍ -.- La historia hubiera sido preciosa sin ella XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los personajes más insoportables que he leído en mi vida. Es que vaya niñata, creo que si hubiera sido una secundaria de una historia no la habría odiado tanto, pero es que es la PROTAGONISTA, y dos libros enteros leyendo sus tonterías fueron demasiado.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Qué inflexible! xDD No he leído ninguna pero la trilogía de Kiera y Yo antes de ti quiero leerlo. Sigo teniendo mis dudas por las reseñas que he ido leyendo, pero espero poder disipar las dudas y el miedo y ponerme cuanto antes con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los recomiendo, pero las segundas partes ya no, como bien queda reflejado en la entrada jajajaja

      Eliminar
  3. Leí Una y otra vez y la verdad es que es cierto que sobraba un poco, pero Después de ti aunque es duro de aceptar no se me hizo pesado o de relleno para nada.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí los primeros capitulos y sí que puede ser un libro entretenido, pero estropea la esencia del primero y el final tan perfecto y coherente con la historia que tiene.
      Nos leemos

      Eliminar
  4. Uufff lo que fue de ella es un libro horrendo, de verdad, a medida que avanzaba no podia creer lo que estaba leyendo!!! Pienso como vos, deberian haber dejado la historia en el primer libro que hasta ese momento iba todo fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hubiera quedado un libro único bastante bueno dentro de la literatura juvenil, pero no, era mejor seguir con la historia y estropearlo.

      Eliminar
  5. Dios, no podría estar más de acuerdo contigo, lo que hace al afán de querer más dinero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría lo hace por eso. Se nota sobre todo cuando se anuncia que es un libro o una trilogía o lo que sea y luego se siguen sacando libros sin parar.

      Eliminar