2/9/16

Resumiendo agosto (lecturas, películas y series)

Me he animado a publicar en el blog los famosos Wraps Up de cada mes a los que, además de libros, añadiré series y películas. Aquí tenéis un resumen de lo que ha sido mi mes de agosto. 

Libros
  • Las bicicletas son para el verano. Este año me apetece leer algo más de teatro, género que raramente leo, así que decidí empezar con una obra de la época más recientes (ya me iré adentrando en los clásicos) y se me hizo muy amena la forma tan sencilla que tiene el autor de reflejar la guerra civil. 
  • Arena roja. Por fin, después de tenerlo un mes en mi estantería, lo he leído y en breve tendréis la reseña, aunque como avance os diré que es una lectura que recomiendo mucho.
  • Bodas de sangre. Otra obra de teatro. Me gustó, aunque no es mi favorita de Lorca. 
  • El ruiseñor. De momento, solo puedo decir que me ha encantado y me ha dejado con muchas más ganas de leer novela histórica basada en la segunda guerra mundial. En breve publicaré reseña. 
  • Romeo y Julieta. Lo leí en el instituto y como ahora estoy cogiéndole el gusto al teatro me animé a leerlo otra vez. Esta vez me gustó más y comprendí más cosas que cuando lo leí con 17 años, pero sigue sin ser mi obra favorita de Shakespeare. 
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Aprovechando que la película que trata sobre estas criaturas se estrena dentro de poco me animé a leerlo y sin más. Un libro corto que te explica cada una de las criaturas mágicas que rodean el mundo de mágico de Harry Potter. Lo que más me gustó fueron las anotaciones "a mano" que tiene el libro. 
  • El niño que se olvidó de dormir. Al principio no me decía mucho el libro, aunque conforme va avanzando me fue gustando más. No obstante, algunos de los cuentos que forman parte del libro no me han convencido del todo debido a la manera en la que están narrados. 

Cine
  • Me Before You. La vi en version original porque el trailer en inglés me enamoró, pero doblado me dejó un poco fría, así que finalmente elegí VOSE y no me ha decepcionado. Es bastante fiel al libro y me dejó bastante más tocada, sobre todo el final.
  • El libro de la selva. Había oído maravillas de ella, pero no me ha parecido nada del otro mundo, aunque puede que influya el hecho de que su versión animada es una de las películas que menos me gusta de Disney.
  • Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia. Con este película puedo confirmar que yo soy más del cine de superhéroes que hace Marvel. La película se me hizo lenta, sin sentido en algunas ocasiones y me perdía en la trama. 

Series
  • Stranger Things. La empecé en julio, pero tuve que dejar los dos últimos capítulos para agosto por las vacaciones. A mí no me ha maravillado porque yo no viví los ochenta y tampoco conozco mucho la cultura de aquella época, así que las referencias y el homenaje que supuestamente hace la serie a esos años no han captado mi atención. No obstante, la serie es entretenida, es muy cortita y los actores (sobre todo los niños) están estupendos.
  • Pretty Little Liars (temporada 7A). Decidí acumular todos los capítulos de esta séptima temporada y verlos del tirón, porque el año pasado verla semana a semana me desenganchó, y debo decir que mi técnica a funcionado. Los capítulos me han enganchado y me los he visto uno detrás de otro en apenas dos días, aunque la serie sigue siendo igual de mala y ellas son más inútiles cada capítulo (Dios sabe que sigo aguantando porque llevo viéndola 5 años y ahora que estoy a media temporada del final no voy a dejarla, además, me rio mucho con las inutilidades que hacen).
  • Lucifer. La tenía ya fichada, pero hasta que no la renovaron por una segunda temporada no me animé con ella. Es una serie que me ha entretenido bastante y tiene algunos puntazos debidos al carisma y el encanto que desprende el protagonista. Creo que va a ser muy buena sustituta de Castle para este año. 
  • Unreal (temporada 2). Me ha gustado menos que la primera, aunque sigue manteniendo el ritmo y engancha muchísimo. Lo mejor siguen siendo las dos protagonistas y los comentarios de Quinn. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho Arena Roja, tiene todos los elementos para que me encante, sin embargo, aún no me decidio a leerlo, no sé por qué. Creo que lo estoy aplazando para cuando haga más fresquito, porque así es como funciona mi cabeza XD
    Stranger Things parece ser que LA TENGO QUE VER SÍ O SÍ, aunque yo tampoco conozco nada de los ochenta y temo que me vaya a aburrir como una ostra. PLL la dejé hace tiempo porque ya veía que no llevaba a ninguna parte XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arena roja por mi parte recomendadisimo, es una lectura juvenil que se disfruta mucho. En cuando a Stranger Things no hace falta conocer los 80 para que te guste, lo que pasa que no pillas todas las referencias, yo solo pillé las de ET porque es una peli que he visto mil veces, pero poco más. No me causo nostalgia ni me hizo recordar nada, aunque es una serie muy entretenida.
      Nos leemos

      Eliminar
  2. Hola! Arena roja a mi me gustó mucho y espero con ganas la segunda parte. Y que decir de El ruiseñor... sin duda la mejor lectura de este 2016. Antes de ti me hizo llorar muchísimo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que El ruiseñor va a ser mi mejor lectura de este año, ya me tiene que sorprender un libro muchísimo para que lo supere.
      Besos

      Eliminar
  3. A mí Las bicicletas son para el verano me gustó muchísimo, fue lectura obligatoria en mi instituto hace un par de años y no me arrepiento nada de nada de haberlo leído :)
    También he leído Bodas de sangre y Romeo y Julieta, y coincido contigo.

    Sobre las películas, he visto Antes de ti y Batman vs Superman, pero no la de El libro de la selva.

    Y de las series me vi varias temporadas de PLL, pero no me convenció y la dejé. De las menos quiero verme Stranger Things :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de lectura obligatoria de instituto no tuve mucho teatro, aunque si en la universidad, por eso me ha dado ahora por el teatro, quiero leer de todo lo que hay, a ver qué es lo que más me gusta.
      A mí PLL me gustó las dos primeras, luego es un sinsentido, pero es como una droga y no puedo dejar de verla, aunque soy consciente de que es malísima. Es mi placer culpable.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Has leído buenas lecturas.
    Tengo pendiente de leer El Ruiseñor y esta semana comienzo a ver Lucifer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee El ruiseñor en cuanto puedas, sobre todo si te gusta la literatura ambientada en periodos históricos de guerra.
      Un saludo

      Eliminar