9/9/16

Viernes de recomendaciones ¿serie o película?

Hace mucho que no hacía una entrada de recomendaciones, tanto de series como de películas, así que me apetecía hacer una. Esta vez, como ya estaréis viendo, se trata de una serie de televisión, la que para mí fue la revelación del año pasado: Scream Queens. Aprovechando que la segunda temporada se estrena dentro de poco he decidido hablaros un poco de la primera. 


La serie empieza hace 19 o 20 años (si no recuerdo mal) cuando un grupo de adolescentes deja que otra se desangre en una bañera tras haber dado a luz. Tras este hecho, hay un salto hacia adelante en el tiempo que nos sitúa en el presente, momento en el que Grace (una de las protagonistas) llega a la universidad y quiere entrar en la  exclusiva hermandad de las Kappa Kappa Tau (liderada por las Channels), ya que su madre fallecida fue miembro de la misma. Esta hermandad es la misma en la que murió la joven chica hace años y ahora alguien quiere cobrarse su venganza, es entonces cuando aparece un asesino dispuesto a matarlas a todas. 

Contada así la historia es un disparate y es más simple que el mecanismo de un botijo, lo es y los guionistas son conscientes de ello y se aprovechan de ello riéndose de ellos mismos. No esperéis una historia seria en la que todo tiene sentido, aquí las cosas carecen de toda lógica y tanto los personajes como la historia son llevados hasta extremos caricaturescos. Además, son constantes las referencias a la cultura pop actual y se hacen parodias de muchas series, películas y cantantes, lo que hace que te rías todavía más si captas lo que la serie está parodiando (la parodia al video de navidad de Taylor Swift es buenísima).


La historia en sí no tiene nada, lo único es el misterio de saber quién se esconde bajo la máscara del asesino, el diablo rojo. Lo verdaderamente importante de esta serie son los personajes, entre los que destaca Channel Oberlin que (junto a sus mininos a las que ella llama Channels) es la protagonista absoluta de la historia; aunque hay muchísimos personajes totalmente hilarantes como la policia, la decana de la universidad, Chad, la Taylor Swift sorda o la youtuber de velas. 

En definitiva, es una comedia muy divertida que merece la pena ver por todos los momentos mamarrachos que tiene. Es muy cortita, tan solo tiene 13 capítulos, aunque la segunda temporada empezará en breve. Todavía no se ha emitido en español, aunque yo recomiendo verla en ingles porque es posible que no la doblen.





10 comentarios:

  1. ¡Hola! Empecé a verla y tras tres capítulos la dejé. Pero después volví a retomarla y omg, me encantó! Estoy deseando ver la segunda temporada ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de que empiece la segunda, espero que no decepcione.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo la he visto entera, y descubrí los diablos casi al principio de la serie xd

    Aun así me gustó verla, y la continuaré, pero no es una obra de arte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo de menos era descubrir al asesino, me reía de las chorradas que les pasaban y las situaciones disparatadas en las que se metían. Una obra de arte no es, pero es que yo a una serie, película o libro le pido que me entretenga, ni más ni menos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! El año pasado tuve que abandonarla porque me olvidaba a qué hora la pasaban por la tele. Recuerdo que me resultaba bastante entretenida, así que seguro la retomo. Además, me gustó mucho el trailer de la segunda temporada.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto el trailer de la segunda, prefiero ir a ciegas.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La vi este año y juro que es una de las mejores series que he visto en mucho tiempo jajaja tiene ese toque fresco, loco y cómico que me hizo fan en los primeros capítulos:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no es una de las mejores series que he visto, pero creo que es de las mejores comedias porque hace parodia de sí misma.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, seguro que la veré (;
    Tienes nueva seguidora, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar