14/10/16

5 libros (eternos) pendientes

Hay libros que por A o por B siempre vamos atrasando, bien porque aparecen otros nuevos que tenemos más ganas de leer, bien porque sentimos que ese no es el momento para leerlo o simplemente porque no tenemos ganas. Estos libros se van acumulando y pasan a formar una lista de eternos pendientes. Yo tengo muchísimos libros pendientes, algunos desde hace poco tiempo y otros que se han ido acumulando a lo largo de los años. Aquí os voy a contar cuales son mis eternos pendientes, es decir, aquellos que quiero leer desde hace muchísimo tiempo, pero que todavía no he leído.

1984 de George Orwell
Empecé a leerlo hace unos cuatro años, más o menos, pero a las 50 páginas o así lo dejé. No me estaba enganchando y estaba a otras cosas, así que sentí que no era el momento para leerlo. Sé que es un libro que me va a gustar porque es una distopía y porque en él se basan la mayoría de distopías que existen hoy en día, pero también sé que es un libro que hay leer cuando ya se tiene una madurez suficiente para apreciarlo completamente (pasa lo mismo con otros libros de Orwell como Rebelión en la granja o Un mundo feliz).


El nombre del viento de Patrick Rothfuss
Lo mío con este libro no tiene nombre. Leí más de la mitad de la novela hace unos seis años, pero lo dejé, ¿qué paso? Al mismo tiempo que leía este libro me recomendaron Juego de tronos, empecé con él me enganchó más y seguí con sus continuaciones, dejando El nombre del viento abandonado para siempre. Esta es mi trágica historia con este libro que sigue ahí, cuando lo retome, si algun día lo hago (que quiero hacerlo), tendré que empezar desde el principio y es por eso, precisamente, por lo que forma parte de mi lista de eternos pendientes, porque me da pereza empezarlo de nuevo cuando ya lo he leído, a pesar de que no me acuerde de casi nada.


El código Da Vinci de Dan Brown
Uno de los best sellers más conocidos del mundo y que yo no he leído. Cada vez que sacan una película nueva de esta saga o echan en la tele alguna película digo que me voy a poner con él porque no quiero ver las películas sin haber leído los libros, pero nada, ahí siguen.


Cazadores de sombras. Los orígenes de Cassandra Clare
A pesar de que el primer y único libro de la saga principal que he leído no me gustó, le tengo muchas ganas a esta saga. Creo que se puede leer sin problema sin haber leído la principal entera (corregidme si no) y he oído críticas buenísimas de esta trilogía, así que cada vez que veo a alguien mencionarla me dan unas ganas tremendas de ponerme con ella. ¿Por qué no lo he hecho? Son tres libros y la verdad es que me da bastante pereza, pero espero algun día leerlos todos y que me guste tanto como a vosotros.


Drácula de Bran Stoker
Hace unos cuantos años lo empecé, pero lo dejé porque no me enganchaba. Creo que iba demasiado condicionada por el mito de Drácula y me llevé una decepción al empezar la historia y ver que no era como yo había imaginado. No era el momento de leer este libro y quizá ahora o dentro de unos años sepa apreciar bien este clásico de la literatura universal.


Estos son solo cinco libros en mi larguísima lista de libros pendientes. ¿Coincidís en algún libro conmigo? ¿Tenéis también algunos libros que son eternos pendientes? ¿Cuáles son?

11 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Suele pasar que empiezas un libro y luego hay otros que te llaman más. Yo pienso también que es el momento, quizás no sea el momento adecuado para leer esos libros y luego un día tienes ganas de leerlo y te encanta :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la cosa es ponerse. Yo creo que si me pusiera con alguno de mis pendientes me encantaría, pero siempre encuentro algo que me interesa más.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    He leído la saga de Cazadores de sombras y me encantó
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la saga principal no me llama, pero Los orígenes sí, así que ya me pondré con ellos, algún dia.
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He leído 'El nombre del viento' y me gustó bastante. A veces se me hacía un poco pesado, pero vale la pena. Los libros de 'Cazadores de sombras' me encantan y estoy deseando leer la trilogía de 'Los Orígenes' pero solo tengo el tercer libro y todavía no he podido hacerme con las dos primeras partes. Creo que 'Princesa mecánica' estará en mi estantería mucho tiempo jaja
    También quiero leer 'Drácula' pero no está entre mis preferencias.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí El nombre del viento me estaba gustando pero no me llegó a enganchar, creo que por eso no seguí con él. A ver si pronto nos ponemos con Los orígenes.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues de tu lista de libros pendientes sólo coincidimos en 1984, que lo quiero leer básicamente porque todo el mundo habla maravillas de él y a mí me pica la curiosidad :') Uno de mis eternos pendientes sería, por ejemplo, Orgullo y prejuicio, que si no lo he leído ya es porque siento que todavía no es el momento, pero ese día llegará y espero que sea pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo Orgullo y prejuicio lo leí el año pasado porque sentía que ya estaba lo suficientemente curtida en romance y la verdad es que acerté y me encantó.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!!
    De verdad la saga de cazadores de sombras: los orígenes, es maravillosa. Te hace vivir completamente la historia y llegas a encariñarte con los personajes un montón. Eso sí, con princesa mecánica lloré a mares. Espero que les des una oportunidad pronto :)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no la leo este año me voy a poner como objetivo leerla el año que viene un libro cada mes durante los tres primeros meses, a ver si así hay manera.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, 1984 y el nombre del viento siguen en mi lista eterna también... Te nomine a un tag, por cierto: http://festin-de-libros.blogspot.com/2016/10/libros-encadenados.html

    ResponderEliminar