20/12/16

Book tag: Manías literarias


Hacía mucho tiempo que no hacía un book tag, así que aprovechando que el blog Book Paradise me ha nominado me he animado a hacer este de manías literarias. Las reglas son: 

1) Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
2) Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
3) Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (vos también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

Mis manías:

1. Puedo leer varios libros a la vez, pero si estoy leyendo un libro en inglés no puedo leer otro, si estoy leyendo un libro en formato digital no puedo leer otro y si estoy leyendo un libro en papel no puedo leer otro. 

2. Tengo que acabar un capítulo o dejar el libro por un sitio que se pueda dejar, no puedo hacerlo por una página cualquiera. 

3. Huelo siempre los libros antes de empezar a leerlos y cada vez que los abro o cierro. Además, siempre los cojo un tiempo despues para ver si huelen igual.

4. Uso el mismo marcapaginas para todos los libros. 

5. No suelo releer libros. 

6. Si empiezo a leer una saga tengo que acabarla, aunque el primer libro no me haya gustado. 

7. Suelo apuntar todos los libros que leo en una libretita.

8. Tengo que leer en absoluto silencio o casi.

9. Las frases que me gustan de los libros las apunto, no suelo poner post-it ni nada por el estilo. 

10. Leo mucho más rápido en digital que en físico.

Las manias que citó Book Paradise:

3. Me llevo conmigo el libro que estoy leyendo para todos lados (la universidad, el trabajo, hospital, etc..). Solo me llevo el libro que estoy leyendo si sé que me voy a aburrir en el sitio al que voy o que me va a sobrar tiempo. 

8. Puedo estar leyendo un libro y si me llega otro que estaba esperando con ansias y me falta mucho por terminar el que estoy leyendo, paro esa lectura y leo el Nuevo que me llegó (porque si no, no me puedo concentrar en el que estaba leyendo porque estoy pensando constantemente en el libro que me acaba de llegar). Normalmente leo el que estoy leyendo y si me compro o pido alguno lo leo después de acabar con el que estoy en ese momento. 

10. Si estoy en unlibreríaia y escucho a dos personas hablando sobre un libro que ya lei, me meto "de presentá" en la conversación. No lo hago porque no me suelo recrear mucho en la librería, voy a por lo que voy, veo lo que hay así por encima y me voy. 

Voy a citar las manías 2, 4 y 10. 


Mis blogs nominados son:



Con chocolate y letras


Festín de libros


Juliette Reads


La magia existe en los libros

Rizos de papel

8 comentarios:

  1. Hola!!
    También me gusta leer en silencio y tampoco suelo releer los libros.
    Me ha gustado conocerte un poco más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por nominarme^^ Espero hacerlo pronto... (si no, pues para el año que viene :P)
    Un besazoo :33

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que coincidimos en varias cosas. No suelo releer los libros, siempre los huelo y además odio tener que dejar los capítulos a medias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha encantado esta entrada... compartimos mucha de las manias... al igual que tu leo mucho mas rapido en digital que en papel -no tengo una respuesta logica a ello solo pasa y ya- y no puedo dejar el libro en una pagina o frase cualquiera, tiene que ser un capitulo -y no cualquier capitulo- tiene que estar en una parte ligerita porque si me deja picada sigo leyendo jajjajaja

    besos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Adoro leer libros, creo que es lo más lindo del mundo, bah, mejor dicho lo es.
    Yo también necesito leer en silencio, pero en cuanto le agarro la mano al libro puedo leer hasta en el transporte público. Es depende, pero prefiero el silencio, por lo menos cuando apenas comienzo un libro.
    Te comprendo perfectamente en cuanto a la rapidez de leer en digital. Creo que se debe a la comodidad y a que podés incluso leer de noche.
    A veces tardo en leer porque no puedo prender la luz por mi hermana y eso me molesta, así que leer en digital me salva muchas veces.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa! Muchísimas gracias por la nominación ^^ ¡Me lo apunto! Creo que este tag no lo he hecho aún, así que puede ser una buena opción para principios de año =)
    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Hola¡Gracias por nomirnarme! He estado un poco ausente, pero ya pronto subiré mis manías...Compartimos varias, por cierto ¡Un abrazo! :3

    ResponderEliminar