30/12/16

Mis 5 mejores lecturas de 2016

Otro año más toca hacer recapitulación de lo mejor que he leido este año (la lista del 2015 la tenéis pinchando aquí) que debo decir que, aunque he leído más, no he hecho demasiadas buenas lecturas o al menos de los libros que he leído este año pocos me han marcado y me han dejado con una sensación alucinante al acabar. Sin embargo, sí que ha habido algunos y aquí os cuento un poco cuáles son y por qué son lo mejor de este 206. 

La luz que no puedes ver de Anthony Doerr
Primer libro que leí este año y no podría haber empezado mejor. Me pareció precioso de principio a fin, tiene una manera muy bonita de narrar los dos bandos que se vieron enfrentados en la Segunda Guerra Mundial y está tan bien narrado que es casi imposible que no guste a alguien. Si queréis leer mi opinión de forma más detallada podéis leer la reseña.


Arena Roja de Gema Bonnín
Los dije en la reseña y lo digo aquí: es el mejor libro juvenil que he leído este año. Tiene fallos de narración y de trama, pero me entretuvo muchisimo y me mantuvo enganchada hasta el final. Estoy deseando que llegue mayo para leer su segunda parte. Tenéis la reseña completa aquí.


La maldición del ganador de Marie Rutkoski
La primera parte de la trilogía del ganador, de la que tendréis en breve reseña de su desenlace, ha sido, sin lugar a dudas, mi favorita. El principio de la relación entre Arin y Kestrel es muy tierno y sucede gradualmente, además, el ver las diferencias entre uno y otro y el mundo en el que viven es muy interesante y el final es inmejorable. También tenéis reseña en el blog.


El ruiseñor de Kristin Hannah
Es el mejor libro que he leído este año y el único que, de momento, tiene un 5/5 en el blog. También nos narra los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez desde el punto de vista de un bando y desde una perspectiva más adulta. Por supuesto, podéis leer la reseña completa aquí.


It Ends with Us de Colleen Hoover
Este libro ha sido mi favorito en cuanto a temática romántica se refiere. Un libro que te deja con una sensación muy rara al final y que te hace reflexionar acerca de muchas cosas. Espero que se animen a publicarlo en español para que podáis disfrutarlo todos. Podéis leer mi reseña aquí.


Casualmente las entradas de estas reseñas han sido de las más leídas en el blog (todas tienen más de 150 visitas), así que espero que mis reseñas os hayan ayudado a animaros con estas lecturas. Con esta entrada se acaba otro año más en el blog, quiero dar las gracias a todas las personas que leen las entradas y las comentan porque no tenéis ni idea de lo feliz que me hace ver que hay gente que lee y comenta lo que escribo. Muchísimas gracias y nos leemos en 2017. 


3 comentarios:

  1. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es
    Besos y Feliz 2017!! Por cierto, un blog genial!!

    ResponderEliminar
  2. Amazing books, thanks for sharing dear :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cristina! Tengo muchas ganas de leer Arena roja, La luz que no puedes ver y El ruiseñor. Especialmente estos últimos dos ya que adoro leer cosas sobre la Segunda Guerra Mundial.
    Un beso enorme y ¡feliz año!

    ResponderEliminar