22/12/16

Mis 5 mejores series de 2016

Hoy os traigo la primera entrada que forma parte de una serie de entradas (valga la redundancia) de lo mejor de mi año en series, películas y libros. Como ya estaréis leyendo en el título, hoy vengo a hablar de lo mejor que he visto en series este año, ya sea la última temporada emitida de la serie o la serie entera. Quedaos si queréis saber que ha sido lo mejor de mi año seriéfilo.

Unreal
Vi este verano las dos temporadas que tiene la serie y me enganchó de una manera brutal. La serie cuenta los entresijos de un reality show, un reality tipo Mujeres y hombres y viceversa, es decir, varias chicas tienen que ganarse el "amor" de un chico. Partiendo de esta premisa se narra todo lo que ocurre tras las cámaras para que el espectador tenga un buen culebrón en forma de reality. Es una serie que recomiendo a todo el mundo, pero en especial a la gente a que le gusta este tipo de programas (GH, Supervivientes, MYHYV...) para que vean que lo que están viendo en televisión no es más que un teatro generado detrás de cámaras.


Juego de tronos
La última temporada de esta serie (la 6º) solo la puedo definir con una palabra: bestial. Ha sido lo mejor que he visto este año en televisión (y en cine si me apuráis), solo los dos últimos capítulos de comen a cualquier otra serie, película o documental. Impresionantes.


Orange is the new black
La temporada cuatro me ha gustado mucho más que la tres y, a pesar de todos mis esfuerzos, solo me duró tres días. Ha tenido de todo y ha vuelto un poco más a la comedia, aunque tambien ha tenido sus grandes dosis de drama.


Los 100
A algunos la tercera temporada de Los 100 los ha decepcionado mucho, a mí no. Ha sido la serie que más enganchada me ha tenido este año, era despertarme y ponerme a ver el capítulo. Sí que ha tenido unas tramas más flojas que otras, pero a mí eso me da igual, mientras que una serie me enganche como una dorga para mí ya se merece lo mejor de lo mejor.


Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore
La vuelta de las Gilmore no ha sido todo lo que esperaba, pero solo por el factor nostalgia se merecía estar en esta lista. Los capítulos no han tenido mucha trama y ha habido algunas que han sido ridículas o aburridas, pero también ha tenido momentos para reírse (Paris es el mejor personaje de la serie) y momentos para llorar sin parar (cada vez que recordaban a Richard), por todos esos momentos ha sido una de las mejores este año para mí.


Se han quedado fuera de mi lista particular series como This is Us (que no cuenta nada especialmente, pero me tiene enganchada), Lucifer (me ha recordado a las primeras temporadas de Castle y me gustan mucho todos los protagonistas), AHS (ha tenido una temporada buena, muy superior a las anteriores), Shameless (que no falla ningún año) y El ministerio del tiempo (la única serie española que veo).

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Coincido contigo en Orange is the new black, me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues solo coincido contigo en la de Los 100 puesto que todavía no he llegado a la sexta temporada de Juego de Tronos y las demás no las veo. De hecho, la veíamos una amiga y yo juntas y era como: cuanto antes veamos el capítulo mejor xD.
    Un besazoo :33 y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar