29/1/16

Viernes de recomendaciones ¿serie o película?

Esta vez vengo a recomendar una serie, Outlander, basada en las novelas escritas por Diana Gabaldon. Una adaptación que, al contrario de lo que sucede en la mayoría de series, no va por su cuenta y es, en gran parte, fiel a la historia que se narra en los libros.



La serie nos cuenta la vida de Claire, una enfermera, que tras la segunda guerra mundial vuelve a reunirse con su marido, Frank. Juntos hacen un viaje a Escocia en busca de información sobre un antepasado de Frank, Jack Randall. Allí pasan sus días disfrutando de una segunda luna de miel hasta que un misterioso ritual hace viajar a Claire a través del tiempo, en concreto, a 1743. Una vez allí vivirá toda clase de aventuras e incluso se enamorará de un joven escoces, Jaime Fraser.

Se trata de una serie romántica, aunque no se centra solo en eso, sino que también narra sucesos históricos. De hecho, a mí me ha ayudado a conocer una parte de la historia que yo desconocía totalmente. Además, no solo merece la pena verla por la historia que narra, el apartado visual de la serie es magnifico, los paisajes de Escocia y la ambientación de 1743 son absolutamente maravillosos, tanto que te dan ganas de hacer una espada a las Tierras Altas.

Es una serie que recomiendo mucho porque es muy corta (de momento solo tiene 1 temporada de 16 episodios) y está basada en unos libros muy conocidos dentro de la literatura histórico-romántica (muy recomendables también). Además, si la queréis ver está disponible en español, aunque yo en este caso recomendaría la versión original porque oir los diferentes acentos de cada uno de los personajes es muy interesante y muchas veces en el doblaje se pierden muchas de estas cosas.


25/1/16

Book tag: Harry Potter II

Tras unas semanas de ausencia he vuelto, y que mejor manera de volver que con un book tag de esos  que tanto gustan. Antes de las vacaciones el blog Miss Silver Reading me nominó a este book tag de Harry Potter, como sabéis (y si no lo sabíais lo sabréis ahora) soy una fanática de esta saga de libros y películas, así que no me he podido resistir a hacerlo. 


La nariz del señor tenebroso: Un libro que haya desaparecido.
Ninguno. Tengo todos mis libros, hasta que vuelva a dejar alguno y no lo vuelva a ver en meses. 


La varita de Bellatrix: Un libro que recomiendo por un vuelco en su historia.
La sombra del viento. No porque tenga un vuelco en su historia, sino porque te mantiene con la intriga en todo momento. 


Dementores: libros que te robaron la felicidad.
Felicidad no sé, pero gran parte de mi vida social Los juegos de hambreCrepúsculo, cuando me estaba leyendo estas sagas no podía parar, solo leía y leía y cuando no estaba leyendo estaba buscando en internet cosas relacionados con ellas.


Crucio: Un libro que fue una tortura leer.
Por placer ningún libro es una tortura, algunos de los que son tortura son los que he tenido y voy a tener que leer durante mi vida académica. El más aburrido (pero aburrido de dormirme a las dos páginas, además de no entender nada) Cartas marruecas de José Cadalso, que sopor de libro. 


Avada Kedavra: Un libro por el que matarías por tener firmado por el autor.
Matar no mataría, partiendo de eso. Sin embargo, actuales cualquiera de los de Harry Potter. Aunque, sin duda, el que más me gustaría tener firmado es Cien años de soledad, pero, tristemente, eso es imposible.


La cicatriz del niño que sobrevivió: Un libro que hayas dejado y me lo hayan devuelto en mal estado.
Ecplise. Lo dejé y me lo devolvieron a los dos años (sí, dos años) hecho un desastre, lo peor es que la persona a la que se lo dejé no lo había leído. 


Horrocruxes: (Tagea a 7 personas)
Nomino a todo el que sea fanático de Harry Potter y quiera hace el tag. 


6/1/16

Entrada informativa

Lo primero de todo ¡Feliz año! Espero que este año sea igual de bueno para los que tuvieron un buen 2015, para los que no han tenido un buen año espero que este sea mejor. También espero que hoy los reyes magos hayan sido muy buenos con todos vosotros y hayan venido cargados de regalos.


Esta entrada la he escrito, además de para desearos un buen año, para informar de algo, y es que este mes de enero voy a estar un poco más ausente  y no creo que pueda subir entradas con frecuencia; no obstante, cuando termine con lo que estoy haciendo (estudiar) volveré a tope con el blog (o al menos lo intentaré). 

Mil besos a todos