28/3/16

Reseña Segundas oportunidades


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: Segundas oportunidades

AUTOR: Rainbow Rowell

EDITORIAL: Alfaguara

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL): 384

GÉNERO: Romance

SINOPSISCuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

OPINIÓN PERSONAL 
Normalmente escribo las reseñas cuando he dejado asentar el libro para pensar con calma lo bueno y lo malo de él, pero cuando un libro no me gusta necesito hacer la reseña en caliente para expresar lo primero que se me viene a la cabeza. Dicho esto, en los siguiente párrafos tenéis mi opinión de  Segundas oportunidades, un libro que os podéis ahorrar.

De la misma autora me había encantado Eleanor y Park. Fangirl no me gustó tanto, aunque me pareció entretenido y una historia llevadera. Sin embargo, Segundas oportunidades no hay por donde cogerlo.

El libro cuenta la historia de Georgie, que en este momento no está pasando un buen momento en su matrimonio con Neal, ya que está hasta arriba de trabajo. Debido a esto Georgie se ve obligada a quedarse en casa por navidad, mientras que Neal se va con sus dos hijas a Omaha. Georgie para no sentirse sola se va a casa de su madre, donde al llamar a Neal con su teléfono antiguo se da cuenta de que está hablando con el Neal de hace año, el cual está a punto de pedirle matrimonio, es entonces cuando miles de dudas asaltan a Georgie ¿Debería cambiar el pasado?

El libro trata, sobre todo, de la relación de Neal y Georgie. La autora narra en tercera persona el presente de Georgie dando continuos saltos al pasado para narrarnos cómo conoció a Neal, cómo llegó a salir con él y por qué él le propuso matrimonio. Creía que la trama iba a ser entretenida por la forma que tiene la autora de narrar, aunque nada más lejos de la realidad. 

Lo del teléfono podría haber sido muy original, pero la autora no sabe llevarlo porque, en primer lugar, la trama en sí (el teléfono mágico) empeiza en la página 100, hasta entonces la historia se te hace eterna porque la vida de Georgie te parece igual de interesante que ver una mosca volar, o sea, nada. En segundo lugar, que una mujer de treintaitantos hable por teléfono como una quinceañera y tenga conversaciones de besugo con su marido adolescente es lo peor del libro; hay una conversación de dos páginas de diálogo en la que ella le suplica a él que la deje y él le dice que no, ella se lo vuelve a pedir y él dice que no, así dos páginas, insufrible.

Relacionado con los diálogos está el estilo de escribir de la autora que me ha puesto de los nervios, cosa que no hicieron sus libros anteriores. En este libro repite mucho, mucho, mucho lo mismo, si no repite el nombre de Neal 5.000 veces a lo largo de toda la historia no lo repite ninguna, se hace muy cansino leer algo así como: Neal es guapo y listo. Neal no me quiere. Neal no está. Neal. Neal. Neal. Me ha recordado a las redacciones que hacía yo en inglés cuando no sabía escribir y empezaba todas las frases con el sujeto.

En el estilo también es criticable el continuo empleo de paréntesis, se llegan a encadenar tres paréntesis seguidos, es entonces cuando surge mi dilema. Soy de las personas que no los leen, pero es que en este libro hay párrafos enteros con detalles entre paréntesis y claro no te vas a ir saltando todos los párrafos que hay en el libro, así que al final los lees y descubres que en los párrafos hay detalles de lo más insignificantes. Otro problema de la narración es el salto entre pasado y presente que queda claro en algunas ocasiones, pero en otras no tanto y eso hace que la historia sea, en ocasiones, confusa

Entonces ¿si la historia es mala y el estilo también los personajes cómo serán? Efectivamente, son horribles. No hay por dónde coger a ningún personaje. Desde la odiosa Georgie que no sabe lo que quiere, el pánfilo de su marido, sus dos hijas (sin comentarios) y el mejor amigo de Gergie, Seth, un personaje que no puede ser más asqueroso.

En definitiva, no leáis el libro, pues es, sin duda, de lo peor que he leído en muchísimo tiempo. Si queréis leer algo de la autora leed Eleanor y Park porque es precioso y no tiene nada que ver con este libro totalmente prescindible. 


1/5

16/3/16

Reseña Never Never #1


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: Never Never #1

AUTOR: Colleen Hoover y Tarryn Fisher

EDITORIAL: No publicado en Español

GÉNERO: Misterio, Romance.

SINOPSISMejores amigos desde que aprendieron a caminar.
Enamorados desde los catorce años.
Completos extraños desde esta mañana.
Él hará lo que sea para recordar.
Ella hará lo que sea para olvidar


OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo descubrí por casualidad, vi que la tercera parte estaba entre los más leídos en Goodreads y como su trama era de misterio me llamó bastante la atención. De esta autora ya había leído Amor en verso y me gustó, así que decidí animarme con Never Never, aunque debo decir que me ha dejado sensaciones encontradas.

El libro nos cuenta la historia de Charlie y Silas, ambos se despiertan en medio del instituto sin recordar absolutamente nada; no saben quiénes son, dónde están o qué ha pasado. De modo que partir de ahí empiezan a intentar averiguar cosas sobre su vida y por qué han perdido sus recuerdos.

El punto de partida del libro es muy interesante, ya que es intrigante que dos personas de repente se despierten sin saber nada y sin saber qué les ha pasado. Esto hace que te engaches totalmente y quieras saber qué es lo que ha ocurrido, por tanto, las primeras páginas pasan volando porque solo quieres saber y saber. Esta es la parte buena del libro.

Sin embargo, la parte mala es que no desvelan absolutamente nada y esto me ha puesto de los nervios. Se pasan todo el libro de un lado a otro imaginándose cosas y viendo sitios que frecuentan y encontrándose a personas que los conocen, por ello, me pregunto yo ¿no será más fácil preguntar a alguien? El libro está lleno de secretos, pero esos secretos no existen porque todos los personajes, exceto Silas y Charlie, saben qué se esconde detrás de su relación; por tanto, es un misterio solo para ellos y para nosotros que conocemos la historia a través de ellos (aunque claro si hubieran preguntado el libro se habría acabado a las dos páginas). 

Los personajes me han puesto de los nervios porque en vez de intentar averiguar entre los dos qué ha pasado se dedican a pasearse de un lado al otro y fijarse en los detalles más absurdos. Por no hablar de que él inmediatamente (no llega a pasar ni un día) se enamora (o más bien obsesiona) de ella y le da casi igual haber perdido la memoria, solo le importa Charlie. En este sentido, ella es un poco más prudente y quiere averiguar de casi cualquier manera qué ha pasado. 

Dejando de lado los hechos negativos de la historia, el libro es muy sencillo de leer. Está narrado en primera pesona y alterna los capítulos dedicados a Charlie y a Silas, lo que ayuda a que comprendamos mejor esa sensación de confusión que les causa la situación en la que vive.

En definitiva, es un libro que engancha en las primeras páginas, pero que va decayendo conforme llegas al final, que no desvela absolutamente nada, dejándolo todo para las dos siguientes partes de la saga, las cuales tendré que leer para saber por qué ambos han perdido la memoria.



3.5/5

14/3/16

Reseña Dúo


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: Dúo

AUTOR: Pat Casalà

NÚMERO DE PÁGINAS: 424


GÉNERO: Romántico e histórico

SINOPSISDúo son dos historias separadas en la narración y en el tiempo. Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimientos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor.


OPINIÓN PERSONAL

Esta es la primera colaboración que hago en el blog, no había hecho hasta ahora ninguna porque no me interesan. Sin embargo, esta autora se puso en contacto conmigo y la sinopsis de su libro me llamó bastante la atención porque estoy acostumbrada a leer esta clase de historias de secretos familiares que transcurren en dos épocas. Así que me puse a leerla en cuanto pude, aunque he tardado  bastante por caussas ajenas a mi persona (o no tanto, ya que leer en un ordenador me destroza la vista y no puedo leer más de media hora seguida); no obstante, ya lo he acabado y aquí tenéis la reseña.

La novela nos cuenta la historia de Iris y André, por un lado, y Margaret y André, por otro. Iris acaba de divorciarse, así que ahora es “libre” y decide mudarse a Nueva York a estudiar lo que más le gusta, la música. André acaba de romper con su novia, así que, sin nada que perder, decide irse a Nueva York llevándose consigo las cartas que su abuelo escribió a su abuela, muerta en la segunda guerra mundial, ya que André cree, por las últimas palabras que su abuelo dijo antes de morir, que su abuela puede estar viva. Iris y André compartirán piso y juntos se embarcarán en el misterio que envuelve a los abuelos de este último. 



La primera historia, la de André e Iris, es totalemnte simliar, ambos recién separados de sus parejas y con una pasión, la música; así que como podréis imaginar el romance no tarda mucho en surgir (no tarda ni una noche). Me parece un poco inverosímil que los dos personajes se enamoren de esta manera en apenas unas horas, de hecho, hasta la misma autora es consciente y lo pone en boca de sus personajes. Además, estos dos personajes se me han llegado a hacer cansinos, aunque no sabría explicar muy bien por qué. No obstante, lo interesate de este libro no es la historia que trasncurre en el presente, sino la que tiene lugar en el pasado, ya que es ahí donde se nos desvelan todas las intrigas de la novela. 

Durante la novela se van intercalanado las dos historias. En el presente (primera parte del libro) Iris narra los hechos, mientras que los de André son narrados en tercera persona; en el pasado (segunda parte del libro) Margaret, la abuela de André, narra su historia, la cual se va intercalando con las cartas de André, abuelo de André. La narración es sencilla, de hecho, está claro cuando está contando la historia un personaje y cuando la cuenta otro. No obstante, en algunos momentos se llega a hacer pesada, sobre todo la parte de las cartas, pues muchas de ellas no aportan nada a la trama principal y son repetitivas. De la misma manera, la trama de Iris y de André (nieto) no tiene mayor importancia en la historia, aquí es de agradecer que la autora no se centre demasiado en ellos y que le dé más importancia a la historia que acontece en el pasado, pues es, de lejos, lo más interesante del libro.

En cuanto a los personajes, Margaret es el que está mejor desarrollado porque es el protagonista de la trama central del libro. Por el contrario, André e Iris no están desarrollados de la misma manera, lo único que sabemos de ellos es que aman la música, que acaban de romper con sus parejas y que ambos se enamoran muy rápidamente. Sin embargo, tampoco hace falta saber mucho más, pues con lo que se cuenta de ellos nos basta y nos sobra para entender toda la historia. 

En resumen, es una historia con una narración sencilla, centrada en misterios e intrigas familiares y que transcurre durante la segunda guerra mundial, así que si os gustan los misterios, la novela histórica y las historias de amor no dudéis en leer este libro.


3.5/5

9/3/16

Reseña Todo Todo


FICHA DEL LIBRO

NOMBRE: Todo Todo

AUTOR: Nicola Yoon

EDITORIAL: SM

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL): 320

GÉNERO: Romance

SINOPSIS: Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...  Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

OPINIÓN PERSONAL 

Si estáis pasando por una crisis lectora y no sabéis con qué libro volver a tener ganas de leer Todo Todo puede ser una de las mejores elecciones.

El libro nos cuenta la historia de Madeline, una adolescente que sufre SCID, es decir, es alérgica a todo, así que no puede salir de casa. Su vida es monótona, pues todos los días come a las mismas horas, ve a las mismas personas, ve las mismas películas, juega a los mismo juegos, etc., hasta que un día un chico, Olly, se muda a la casa de al lado. Este será el principio del fin de la vida aburrida que hasta entonces había llevado Madeline.

La historia es la típica de chica conoce chico, sin embargo, está narrada de una manera tan sencilla y tan peculiar que hace que el libro se diferencie de otras historias similares. Es Madeleine la narradora del libro y me ha dado la sensación de estar leyendo su diario intimo durante toda la novela, quizá sea el hecho de que el libro está plagado de dibujos, notas escritas a mano y reflexiones que la propia protagonista hace. Sus ocurrencias son propias de una chica muy inteligente que no ha salido nunca de casa y, por tanto, no ha vivido una vida normal.

De este modo, Madeline es un personaje que se hace querer, pues ves como su enfermedad no le permite hacer lo que hace un adolescente normal y cuando llega Olly sabes que su vida va a verse trastocada. Olly es otro personaje muy entrañable, no es el típico chico guaperas y durito de los libros adolescentes, es tierno y bastante peculiar, al igual que Madeleine, eso hace que los dos personajes encajen a la perfección.

La forma de narrar el libro y los personajes son elementos muy positivos en este libro, sin embargo, hay también algunos aspectos que no me han gustado. El primero de ellos, aunque no es muy importante, es que no me he llegado a creer a Madeline en algunos momentos, pues es una persona que, en teoría, no ha salido nunca de su casa y, por tanto, no está acostumbrada a relacionarse; no obstante, en cuanto ve a Olly todo marcha sobre ruedas y en nada son muy amigos. El segundo fallo que tiene la historia, mucho más grave que el primero, es que te ves venir el final desde antes de la mitad del libro, hay muchas pistas sobre lo que va a pasar por lo que se pierde el factor sorpresa.

En resumen, es una historia, aunque previsible, sencilla, amable y bonita que se lee en un par de horas debido a la corta duración que tienen los capítulos (no más de cuatro paginas) y que, además, se diferencia de todos los romances juveniles que plagan los libros. 


4/5