29/9/16

5 continuaciones que nunca debieron existir

¿Habéis oído eso de segundas partes nunca fueron buenas? Seguro que sí. Hace unas semanas hice una entrada con los libros de los que me gustaría saber algo más (la tenéis pinchando aquí), así que esta vez voy a hablaros de lo contrario: libros de los que no era necesario saber más. Os aviso de antemano de que la entrada contiene spoilers de las sagas originales o de las primeras partes.

La heredera y La corona
Bilogía totalmente innecesaria. A la autora le quedo una trilogía decente, pero lo estropeó. Si nos quería contar un poco más sobre el futuro de los personajes tendría que haber incluido un epílogo en el tercer libro, así nos habríamos ahorrado nuestro tiempo y conocer a Eadlyn.


Lo que fue de ella
Si decido quedarme tiene una trama muy concreta: si Mia decide despertarse o no. Cuando Mia toma su decisión el libro acaba, fin de la trama, es decir, no es necesario que nos introduzcas una trama nueva en un libro nuevo. Al igual que en el caso anterior, nos puedes contar cómo le fue a la protagonista varios años después, ¿tan dificil era añadir un epílogo que dijera que le fue bien en su carrera como violinista y que nunca se recuperaría de la muerte de su familia? Pues no, es más efectivo (y reporta más beneficios) sacar un nuevo libro donde yo no reconocía a los protagonistas, puesto que se había perdido la esencia del libro original, y la trama era nula.


Después de ti
Leí las primeras páginas de este libro y lo tuve que dejar inmediatamente porque no tiene la esencia del primero. La autora escribe una historia de amor redonda y termina el libro con un final cerradísimo y un epílogo, ¿de verdad era necesario saber más? No. Prefiero quedarme con el recuerdo de Lou enamorada de Will y cumpliendo, por fin, sus sueños.


Una y otra vez
Tenéis la reseña de este libro aquí y la de su primera parte aquí. Quería leer una segunda parte después de leer El tiempo entre nosotros, pero en el momento en el que llevaba la mitad del libro me di cuenta de que no había más nada que contar. Mientras que el primer libro era un buen entretenimiento y una historia de amor bonita, el segundo se me hizo eterno y veía que la historia daba vueltas sobre sí misma una y otra vez (nunca mejor dicho). El primero tiene un final cerrado, así que si queréis leer la primera parte sin leer la segunda no lo dudéis y no indagueis más en la historia.


Cuatro, Grey, Sol de medianoche...en definitiva, misma novela desde el punto de vista de él (o ella, me da igual)
(Sé que la última de las que he nombrado no se publicó, pero se hubiera publicado si no se hubieran filtrado los primeros capítulos, así que la he metido aquí) No es necesario publicar la misma novela dos veces. Me da igual que la cuente Pepe o que la cuente Andrés, ya sabes qué pasa en la historia, por qué vas a querer leerlo otra vez.


No sé si estaréis de acuerdo con alguna de las novelas que he nombrado o si sabréis otras que tienen segundas partes, precuelas o secuelas más innecesarias que estas; sin embargo, sé que estaréis de acuerdo conmigo en que la mayoría de estas segundas partes (muchas no planeadas) se hacen con fines comerciales, ni más ni menos. En fin ¿cuál es vuestra opinión respecto a esta entrada? Decidme más libros que no debieron existir.



20/9/16

Reseña Arena roja


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: Arena Roja

AUTOR: Gema Bonnín

EDITORIAL: Nocturna

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL): 463

SINOPSISFAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


OPINIÓN PERSONAL

Si ninguna de las novedades de otoño me sorprende, me atrevería a decir que esta ha sido la mejor lectura juvenil que he hecho este año. Desde hace meses leía por Twitter muchas cosas acerca de Arena roja y veía toda la expectación que había, la verdad es que ni le presté atención, pues tampoco sabía que era un libro. Cuando vi la portada y descubrí que iba a ser un libro que iban a publicar este año leí la sinopsis y ahí fue cuando captó toda mi atención. No he querido leer ninguna reseña desde que se publicó para ver que me parecía el libro sin tener ninguna opinión preestablecida, así que lo que vais a leer a continuación es mi opinión sobre la que para mí es la novela juvenil del año. 

La sinopsis cuenta un poco de todo el libro, pero sin hacer hincapié en las tramas, cosa que me parece perfecta, se planta la semilla y no se desvela mucho, que sean los lectores lo que descubran de qué va la cosa. Si queréis saber un poco más acerca de la trama yo os cuento un poco en este párrafo, así que a partir de aquí spoilers de los primeros capítulos. La historia nos sitúa en el año 2179 (y posteriores) para narrar la historia de Faith, una chica de 12 años que vive en un residencial de Asia con su madre. Sin embargo, no tiene una vida normal, pues a pesar de vivir en la primera potencia mundial tiene que vivir escondida en unas urbanizaciones destinadas a las amantes de importantes empresarios y a sus bastardos. A pesar de este hecho, su vida siempre ha sido monótona y ha vivido al margen de los problemas de países subdesarrollados como Europa o América; no obstante, su madre descubre algo que hará que la vida de Faith sufra a un cambio radical, ya que, de repente, se ve obligada a ser esclava de una compañía que determina que tendrá que ser una gladiadora y luchar a muerte por su vida.
En la vida no hay ni buenos ni malos, solo circunstancias. 
Seguiría contando cosas de la novela, pero creo que merece la pena ir descubriendo poco a poco los entresijos que rodean la vida de Faith. Creo que la historia tiene muchos elementos de algunas distopias juveniles, parece que coge cosas de Divergente, El corredor del laberinto o Los juegos del hambre, aunque la autora siempre añade sus propios elementos. Ha sabido coger nuestro mundo actual y llevarlo hacia un extremo que, por qué no, podría ser real en un futuro lejano; asimismo, ha cogido características propias de la historia y cultura europea y las ha sabido insertar en la trama de una forma que me ha gustado mucho. 

La autora narra de una manera muy ágil y sencilla el mundo que rodea a la protagonista y nos hace adentrarnos en la historia desde la primeras páginas. Introduce los elementos de este mundo futurista de una manera muy natural y no se deja nada en el tintero acerca de esta sociedad que rodea a Faith. La trama es rápida y avanza a buen ritmo, además, no hay un exceso de descripciones y tampoco diálogos muy extensos, hay un justo equilibrio entre ambos elementos narrativos que ayudan a que la novela no se haga ni pesada ni repetitiva en ningún momento. También es de agradecer que en algunas partes de la novela se vayan dando saltos en el tiempo, pues esto ayuda a agilizar la trama.

Se nos van explicando cosas conforme avanza la historia y, al mismo tiempo, se van dejando incógnitas que se van explicando poco a poco y otras que habrá que esperar a que sean explicadas. El final, de hecho, está totalmente orientado a preparar lo que viene en la segunda parte y este primer libro es básicamente una introducción a todo lo que está por venir; así que estamos ante un final abierto que acaba con la trama principal de Faith en este libro (su entrenamiento y sus primeros pasos en el mundo de la lucha) y la prepara para el siguiente escalón en lo que es la vida de un gladiador. 
-No. No sabía si iba a morir. Uno no está seguro hasta que no ocurre. ¿No conoces esa frase de "si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy aún plantaría un árbol"?
-No la había oído nunca- confesé. Me gustaba.
-Me la enseñó mi madre...La dijo su idolo Martin Luther King, hace más de doscientos años, pero es muy certera. No puedes condicionar tu presente por lo que crees que va a pasar en el futuro.
Los personajes están bien descritos y presentados, además, todos tienen su peso en la historia, aunque, por supuesto, la protagonista absoluta es Faith, pues es ella la que va descubriendo con nosotros los secretos que rodean este nuevo mundo. Faith es una persona fuerte, luchadora, con una mente fría y vengativa, asimismo, es una chica muy guapa, lo que hará que la gente la juzgue de una manera errónea; estas cualidades que caracterizan a la protagonista son las típicas que tienen todas las protagonistas de sagas distópicas juveniles, aunque no me parece mal, una heroina debe ser así. No obstante, hay algo de Faith que no me ha cuadrado y es su forma de narrar la historia al principio, pues cuando tiene 12 años habla de una manera que no es la propia de una niña de esa edad, además, es igual de madura al hablar con esa edad que con 16 (esto es más error de la narración). Otra cosa que no me ha gustado es lo rápido que se sobrepone a los problemas, no dedica ni una página a reflexionar sobre lo qué ha pasado en ese momento, aunque luego sí lo hace a lo largo del libro, pero no de la manera que esperaba. Quizás es porque el personaje es así, pero no deja de parecer un poco raro su comportamiento en algunos momentos.

Los demás personajes también me han gustado bastante, como he dicho antes, todos están bien descritos y queda bastante claro que papel y comportamiento van a desarrollar; de todos ellos, mis favoritos han sido Teseo, Martina y Kendal, además, creo que de muchos de ellos no lo sabemos todo todavía.

En conclusión, es un libro que te atrapa desde la primeras páginas, que tiene una trama bien construida en la que nos vemos introducidos en un futuro distópico muy fácil de comprender. Una primera parte orientada hacia el siguiente libro y que nos deja con la sensación de ser todo una mera introducción a lo que está por venir.


4,5/5

16/9/16

5 libros que me gustaría que tuvieran continuación

Esta entrada trata sobre aquellos libros de los que nos gustaría saber más, porque creo que a todos nos ha pasado que alguna vez hemos acabado un libro y hemos dicho "¿Esto es todo?" y nos hemos quedado con unas ganas tremendas de saber un poco más. Estos son los 5 libros de los que me gustaría que se escribiera una segunda parte.

Diario del búnker
Este libro considero que tiene un final perfecto, pero es muy abierto y deja mucho a la interpretación de cada uno. No obstante, no me gustaría que hubiera una segunda parte como tal, es decir, que continuara la historia, sino que hubiera una segunda parte que narrara lo que sucede desde el otro lado, o sea, desde el punto de vista del secuestrador, saber quién es, qué quiere y por qué lo hace (por cierto, si no sabéis de qué va el libro os dejo aquí la reseña).


A ciegas
El final de este libro me decepcionó un poco, creo que está bien, pero me quedé con ganas de que explicaran un poquito más y creo que se quedaron muchas cosas en el tintero (aquí tenéis la reseña de este libro).


Los juegos del hambre
No es que quiera que haya más partes, puesto que me parece que el final está bien como está, pero me parece que es una saga a la que se le puede sacar mucho jugo. Me gustaría mucho saber un poco más acerca del nacimiento de Panem y de los 13 distritos, cómo cayó el distrito 13 y cómo se desarrolló la idea de unos juegos del hambre, asimismo, también me gustaría saber un poco más acerca de los distintos juegos que han tenido lugar hasta los que se narran en la saga.


Harry Potter
Al igual que en el caso anterior, no quiero que la historia de los libros se continue, está bien como está, aunque sí que me gustaría algún que otro libro donde se nos contara un poco más acerca de la formación de Hogwarts y los fundadores de cada casa, creo que sería un libro o saga muy interesante. Y sí, sé que van a sacar pequeñas historias que van a tratar sobre cosas de estas y que existe mucha información sobre esto, pero yo quiero un libro muuuy gordo o una saga.


Canción de hielo y fuego
Se repite el caso de los anteriores. Necesito una precuela que cuente la Guerra del Usurpador o de como Aegon, El Conquistador, conquistó Poniente.


Y a vosotros, ¿de qué libro os gustaría saber un poquito más?



13/9/16

Reseña El ruiseñor


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: El ruiseñor

AUTOR: Kristin Hannah

EDITORIAL: Suma

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL): 592

SINOPSISFrancia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

OPINIÓN PERSONAL

Podría deciros muchas cosas de este libro, pero todo lo que os vaya a decir en esta reseña se va a quedar corto. Creo que es una tarea bastante difícil plasmar en palabras lo que me ha hecho sentir este libro, sobre todo en sus últimas páginas; sin embargo, pienso que merece la pena que os cuente un poco sobre él y que valoréis darle una oportunidad. 

Nos situamos antes del comienzo de la segunda guerra mundial para conocer la historia de dos hermanas, Isabelle y Vianne. La primera, Isabelle, rechazada por su padre y hermana ha pasado toda su vida de internado en internado, pues no acata las normas y no se siente comprendida en ningún lugar; por otro lado, Vianne vive en un pequeño pueblo de Francia con su marido y su hija. La vida de estas dos mujeres cambia radicalmente cuando comienza la segunda guerra mundial y se vean obligadas a hacer cosas que pensaban que nunca iban a ser capaces de hacer, a sobrevivir en un mundo en el que las mujeres no estaban valoradas y no podían hacer nada más que esperar a que todo volviera a ser como antes.

Si algo he aprendido en mi larga vida es esto: en el amor descubrimos quiénes queremos ser; en la guerra descubrimos quiénes somos.

La narración comienza con un salto al futuro, es decir, nos sitúa en el año 1995, cincuenta años después de que la guerra haya acabado. En esta época una mujer vive sus últimos días debido a una enfermedad, es entonces cuando recuerda los hechos que la llevaron a ser quién es y a recordar una parte de su pasado que había decidido olvidar. La historia de esta misteriosa mujer (que tu intuyes que es una de las dos hermanas) se va alternando con la historia de Isabelle y Vianne a los largo de los más de cinco años que duró la segunda guerra mundial

Durante todos estos años se hace hincapié en la evolución de todos los personajes, sobre todo en la de las dos hermanas. En las penurias que pasa la gente cuando hay una guerra: el hambre, la pobreza, el miedo, la muerte...Vemos reflejado, muy fielmente, como la sociedad va cambiando a lo largo de las páginas y cómo tú llegas a temer por el destino de todos los personajes y a odiar a los "malos". Leyendo se siente impotencia, decepción, rabia y pena. Tened en cuenta de que se narra la ocupación de Francia por los alemanes y la situación que vivían los judíos en toda Europa, por tanto, no es una historia en la que todo son mariposas y unicornios, tiene situaciones muy crudas y realmente duras.

La historia puede llegar a cansar en algunos momentos debido a las largas descripciones o a la repetición de varias situaciones. No obstante, una vez metidos de lleno en la trama del libro no podrás soltarlo y solo querrás saber qué es lo que va a ocurrir a continuación. Esta gran trama no empieza hasta que llevamos un cuarto de libro, aunque se van dando pinceladas de hacia donde se va a dirigir la historia desde que conocemos a las dos protagonistas, sobre todo a Isabelle.

De los personajes no quiero contar mucho, tan solo puedo decir que están perfectamente caracterizados y que, como ya he dicho antes, tienen una evolución muy coherente a lo largo de toda la novela. No hay ningún personajes que sobre ni que falte, llegas a sufrir con todos ellos, aunque apenas aparezcan, y lo único que deseas es que todo acabe y dejen de sufrir.

Algunas historias no tiene finales felices. Ni siquiera las de amor. Quizá las de amor menos que ninguna otra. 

En definitiva, creo que es un libro que todo el mundo debería leer para comprender las situaciones por las que la gente pasa cuando hay una guerra y las peores y mejores cosas que el ser humano es capaz de hacer cuando ya no tiene miedo a nada y lo único que está esperando es morir en cualquier momento. 


5/5

9/9/16

Viernes de recomendaciones ¿serie o película?

Hace mucho que no hacía una entrada de recomendaciones, tanto de series como de películas, así que me apetecía hacer una. Esta vez, como ya estaréis viendo, se trata de una serie de televisión, la que para mí fue la revelación del año pasado: Scream Queens. Aprovechando que la segunda temporada se estrena dentro de poco he decidido hablaros un poco de la primera. 


La serie empieza hace 19 o 20 años (si no recuerdo mal) cuando un grupo de adolescentes deja que otra se desangre en una bañera tras haber dado a luz. Tras este hecho, hay un salto hacia adelante en el tiempo que nos sitúa en el presente, momento en el que Grace (una de las protagonistas) llega a la universidad y quiere entrar en la  exclusiva hermandad de las Kappa Kappa Tau (liderada por las Channels), ya que su madre fallecida fue miembro de la misma. Esta hermandad es la misma en la que murió la joven chica hace años y ahora alguien quiere cobrarse su venganza, es entonces cuando aparece un asesino dispuesto a matarlas a todas. 

Contada así la historia es un disparate y es más simple que el mecanismo de un botijo, lo es y los guionistas son conscientes de ello y se aprovechan de ello riéndose de ellos mismos. No esperéis una historia seria en la que todo tiene sentido, aquí las cosas carecen de toda lógica y tanto los personajes como la historia son llevados hasta extremos caricaturescos. Además, son constantes las referencias a la cultura pop actual y se hacen parodias de muchas series, películas y cantantes, lo que hace que te rías todavía más si captas lo que la serie está parodiando (la parodia al video de navidad de Taylor Swift es buenísima).


La historia en sí no tiene nada, lo único es el misterio de saber quién se esconde bajo la máscara del asesino, el diablo rojo. Lo verdaderamente importante de esta serie son los personajes, entre los que destaca Channel Oberlin que (junto a sus mininos a las que ella llama Channels) es la protagonista absoluta de la historia; aunque hay muchísimos personajes totalmente hilarantes como la policia, la decana de la universidad, Chad, la Taylor Swift sorda o la youtuber de velas. 

En definitiva, es una comedia muy divertida que merece la pena ver por todos los momentos mamarrachos que tiene. Es muy cortita, tan solo tiene 13 capítulos, aunque la segunda temporada empezará en breve. Todavía no se ha emitido en español, aunque yo recomiendo verla en ingles porque es posible que no la doblen.





7/9/16

Reseña La corona


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: La corona

AUTOR: Kiera Cass

EDITORIAL: Roca

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL): 272

SINOPSISEn La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

OPINIÓN PERSONAL

*Tiene spoilers de La heredera*

Último libro (espero) de la famosa saga de Kiera Kass. Con esta segunda parte de esta bilogía que comenzó con La heredera se cierra la historia de Eadlyn, hija de los protagonistas de la trilogía principal.

La historia empieza exactamente donde acaba el libro anterior, America ha sufrido un ataque al corazón y a raíz de este hecho Eadlyn tendrá que asumir el cargo de reina regente y acelerar su selección.

En esta segunda parte de la secuela se resuelve el principal error del libro anterior, el egocentrismo de la protagonista, que sigue siendo egocéntrica, pero no es tan insoportable como en La heredera. No obstante, el corregir el carácter de Eadlyn no es suficiente para que estemos ante una buena historia. Vayamos por partes.
Soy Eadlyn Schreave. Y no hay nadie sobre la faz de la tierra con más poder que yo.
La narración es pésima, he tenido la sensación de estar leyendo un fanfic donde todo es purpurina y unicornios; todo el libro está repleto de diálogos superfluos que consisten en decir lo maravillosa que es la protagonista, lo maravilloso que es el romance entre America y Maxon y lo "duro" y "difícil" que es ser reina y gobernar un país. No busquéis una historia porque no pasa absolutamente nada más, el primer libro jugaba con el hecho de que íbamos a descubrir el destino de todos los personajes de la trilogía original y la novedad de leer una selección desde el otro lado, este no tiene ningún hecho que destaque, nos dedicamos a leer una y otra vez  las citas ridículas que tiene Eadlyn. Durante el libro, la autora pretende hacer ver que hay una trama política muy seria, pero nada más lejos de la realidad, no hay trama ninguna y los cuatro hechos aislados que se producen, a parte de las citas, se resuelven de forma ridícula.

Si la historia es mala el romance entre la protagonista y el elegido al final del libro no se queda atrás. Surge en una página cuando, de repente, a Eadlyn se le enciende una bombilla y dice "¡Eh!, que he estado enamorada de este desde el inicio ¿cómo no me había dado cuenta antes?" Ni tu ni nadie, querida. El romance surge sin ton ni son y elige a este chico habiendo tenido unas dos "citas" con él, pero tranquilos, es el amor de su vida, ella lo sabe, de hecho, le duele incluso amar a este hombre. Es en las última páginas cuando dice su elegido a todo el mundo, mi cara leyendo estas páginas era un poema, no sabía si reír de lo patético o llorar, pero de la risa.


Pero no os preocupéis, en este libro no todo es malo, gracias a la "estupenda prosa" de la autora mencionada antes la historia te la meriendas en apenas unas horas, yo me la merendé casi literalmente, puesto que me lo leí en una tarde.

En definitiva, leed este libro si sois tan masoquistas y cotillas como yo y queréis saber con quién se queda Eadlyn, pero no os esperéis sorpresas y no vayáis con muchas expectativas de que os sorprenda, así seguro que os gusta más que a mí.


2,5/5

2/9/16

Resumiendo agosto (lecturas, películas y series)

Me he animado a publicar en el blog los famosos Wraps Up de cada mes a los que, además de libros, añadiré series y películas. Aquí tenéis un resumen de lo que ha sido mi mes de agosto. 

Libros
  • Las bicicletas son para el verano. Este año me apetece leer algo más de teatro, género que raramente leo, así que decidí empezar con una obra de la época más recientes (ya me iré adentrando en los clásicos) y se me hizo muy amena la forma tan sencilla que tiene el autor de reflejar la guerra civil. 
  • Arena roja. Por fin, después de tenerlo un mes en mi estantería, lo he leído y en breve tendréis la reseña, aunque como avance os diré que es una lectura que recomiendo mucho.
  • Bodas de sangre. Otra obra de teatro. Me gustó, aunque no es mi favorita de Lorca. 
  • El ruiseñor. De momento, solo puedo decir que me ha encantado y me ha dejado con muchas más ganas de leer novela histórica basada en la segunda guerra mundial. En breve publicaré reseña. 
  • Romeo y Julieta. Lo leí en el instituto y como ahora estoy cogiéndole el gusto al teatro me animé a leerlo otra vez. Esta vez me gustó más y comprendí más cosas que cuando lo leí con 17 años, pero sigue sin ser mi obra favorita de Shakespeare. 
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Aprovechando que la película que trata sobre estas criaturas se estrena dentro de poco me animé a leerlo y sin más. Un libro corto que te explica cada una de las criaturas mágicas que rodean el mundo de mágico de Harry Potter. Lo que más me gustó fueron las anotaciones "a mano" que tiene el libro. 
  • El niño que se olvidó de dormir. Al principio no me decía mucho el libro, aunque conforme va avanzando me fue gustando más. No obstante, algunos de los cuentos que forman parte del libro no me han convencido del todo debido a la manera en la que están narrados. 

Cine
  • Me Before You. La vi en version original porque el trailer en inglés me enamoró, pero doblado me dejó un poco fría, así que finalmente elegí VOSE y no me ha decepcionado. Es bastante fiel al libro y me dejó bastante más tocada, sobre todo el final.
  • El libro de la selva. Había oído maravillas de ella, pero no me ha parecido nada del otro mundo, aunque puede que influya el hecho de que su versión animada es una de las películas que menos me gusta de Disney.
  • Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia. Con este película puedo confirmar que yo soy más del cine de superhéroes que hace Marvel. La película se me hizo lenta, sin sentido en algunas ocasiones y me perdía en la trama. 

Series
  • Stranger Things. La empecé en julio, pero tuve que dejar los dos últimos capítulos para agosto por las vacaciones. A mí no me ha maravillado porque yo no viví los ochenta y tampoco conozco mucho la cultura de aquella época, así que las referencias y el homenaje que supuestamente hace la serie a esos años no han captado mi atención. No obstante, la serie es entretenida, es muy cortita y los actores (sobre todo los niños) están estupendos.
  • Pretty Little Liars (temporada 7A). Decidí acumular todos los capítulos de esta séptima temporada y verlos del tirón, porque el año pasado verla semana a semana me desenganchó, y debo decir que mi técnica a funcionado. Los capítulos me han enganchado y me los he visto uno detrás de otro en apenas dos días, aunque la serie sigue siendo igual de mala y ellas son más inútiles cada capítulo (Dios sabe que sigo aguantando porque llevo viéndola 5 años y ahora que estoy a media temporada del final no voy a dejarla, además, me rio mucho con las inutilidades que hacen).
  • Lucifer. La tenía ya fichada, pero hasta que no la renovaron por una segunda temporada no me animé con ella. Es una serie que me ha entretenido bastante y tiene algunos puntazos debidos al carisma y el encanto que desprende el protagonista. Creo que va a ser muy buena sustituta de Castle para este año. 
  • Unreal (temporada 2). Me ha gustado menos que la primera, aunque sigue manteniendo el ritmo y engancha muchísimo. Lo mejor siguen siendo las dos protagonistas y los comentarios de Quinn.