2/2/17

Resumiendo enero (libros, películas y series)

Otro mes más aquí estamos. Siento no subir entrada muy a menudo, pero estoy y voy a estar estudiando a tope y tengo poco tiempo para dedicarle al blog. Dicho esto, aquí tenéis el primer resumen del año, lo que ha sido mi mes de febrero. 

Libros
  • Princesa mecánica. La última parte de Los orígenes me pareció un muy buen libro. Entretenido y bien escrito a partes iguales. Un buen cierre para una saga juvenil más que recomendable.
  • Harry Potter y la cámara secreta (edición ilustrada). Poco os puedo decir de Harry Potter que no sepáis ya. Este libro fue relectura de la edición ilustrada, una edición que todo fan debería tener. 
  • La sombra del viento. Otra relectura de un libro que me dejó encandilada hace más de seis años. Esta vez he visto cosas que no vi la vez anterior, tanto buenas como malas. Así que me ha encantado volver a leerlo.
  • Too Late. Es el último libro de Colleen Hoover y debo decir que no me ha entusiasmado demasiado, es un libro más dentro de lo que se considera Young Adult. Eso sí, la trama me ha mantenido interesada hasta el final.

Películas
  • Vaiana. Visualmente es preciosa, aunque en ocasiones me aburrí un poco porque la historia no me llegó a atrapar del todo, pero es que yo ahora comparo todas las películas de "princesas" con Frozen, que me dejó encandilada, y así cualquier cosa me va a parecer peor. No obstante, como todo lo que hace Disney, es una película entretenida, con una buena banda sonora y con una historia de fondo muy bonita.
  • Rogue One. La primera media hora me costó meterme en la historia y conectar con los personajes, pero una vez metida dentro me enganchó por completo. La última media hora es sencillamente espectacular. Es una película que gustará casi seguro a todos los fans de Star Wars
  • La La Land. La historia que cuenta no es original ni nada del otro mundo (es una historia muy simple), la han podido contar en cualquier película romántica. Sin embargo, la fotografía, la manera en la que está rodada y, sobre todo, la banda sonora hacen que sea una película espectacular. No es la octava maravilla del mundo, pero tampoco es mala (como he leído por ahí), porque una cosa son los gustos y otra el reconocer un trabajo bien hecho y La La Land es un trabajo muy bien hecho.
  • Un monstruo viene a verme. A mí el libro ni me gustó ni me disgustó, así que la película igual; no obstante, hay que decir que es una película muy cuidada (las partes a acuarela de los cuentos son una maravilla) y como adaptación es perfecta.

Series

Este mes solo he visto completa la primera temporada de Una serie de catastróficas desdichas. Tengo que decir que nunca he leído los libros, aunque sí que he visto la adaptación cinematográfica (película que me gusta mucho) unas cuentas veces. La serie tiene ocho capítulos que nos cuentan los cuatro primeros libros de la saga (dos capítulos para cada libro) y está disponible en versión original y en español. Es bastante entretenida y tiene una estética muy cuidada y peculiar.


0 comentarios:

Publicar un comentario