30/3/17

Hablemos de series (parte 3)

Tercera entrada de series (tenéis la primera y la segunda en el blog) que veo o he visto y no os preocupéis que si no os llama ninguna quedan más entradas, seguro que del blog os vais con alguna idea de qué ver, al menos esa es mi intención. 


¿Qué tiene de bueno? El factor nostalgia y que son solo cuatro capítulos.
¿Qué tiene de malo? No tiene una clara trama durante los cuatro capítulos y algunos personajes están un poco alejados de lo que eran. 
¿A quién gustará? A aquellos que amaron Las chicas Gilmore.
Nota global: 8/10


¿Qué tiene de bueno? Es una comedia de adolescentes con problemas que no habían sido tratados nunca de manera humorística y de forma tan natural. Son solo tres temporadas y los capítulos duran 20 minutos.
¿Qué tiene de malo? Fue cancelada en la tercera temporada
¿A quién gustará? A quienes les gusten las series de instituto con toques de comedia. 
Nota global: 6,5/10


¿Qué tiene de bueno? Pequeñas dosis de drama y comedia se mezclan en una serie familiar que cuenta las aventuras de una madre e hija con una relación muy particular y que viven en un pueblo más particular todavía.
¿Qué tiene de malo? La última temporada, puesto que no fue escrita por la creadora de la serie y se nota que tramas y personajes están desdibujados. 
¿A quién gustará? A quienes les gusten las series familiares. 
Nota global: 8/10



¿Qué tiene de bueno? Que solo tiene una temporada de 10 capítulos y ya están grabando la segunda. Además, hay pocas series de adolescentes ahora mismo que tengan este tipo de fantasía como tema central.
¿Qué tiene de malo? Las actuaciones no son nada del otro mundo y a algunos personajes les falta carisma. Además, la trama se va desinflando un poco. 
¿A quién gustara? A aquellos a los que les guste la fantasía medieval con aires adolescentes.
Nota global: 6/10


¿Qué tiene de bueno? Ya hablé de ella en esta entrada y tengo que decir que es de mis series favoritas, pero os cuento un poco más. Son solo tres temporadas y media de unos 15 capitulos. Tratan un rollo postapocaliptico que mola mucho, tiene unos personajes muy bien desarrollados, mención especial a las mujeres, y unos giros de guion brutales. 
¿Qué tiene de malo? La primera temporada es bastante floja, es en la segunda cuando la serie se encamina a lo que quiere ser. 
¿A quién gustara? A quienes les gusten las distopias y las series en las que pasan mil cosas.
Nota global: 9/10


¿Qué tiene de bueno? Tiene una temporada y media, así que tiene en total muy poquitos capítulos, los personajes están bien desarrollados y la mayoría tienen carisma, además, la serie tiene toques de humor muy buenos.
¿Qué tiene de malo? Al ser un procedimental algunos casos son más flojos que otros. 
¿A quién gustará? A aquellos a los que les gusten las series policiacas de comedia (tipo Castle).
Nota global: 7,5/10



¿Qué tiene de bueno? Hablé de ella en el blog, pero aquí tenéis mi opinión de todas formas. Dos temporadas de 16 episodios cada una, una historia cuidada hasta el más mínimo detalle, unas actuaciones magnificas y una historia de amor que hará que te enamores de la serie.
¿Que tiene de malo? La segunda temporada es más lenta que la primera y llega a hacerse pesada en algunos momentos. 
¿A quién gustará? A aquellos a los que les gusten las series históricas con grandes dosis de romance.
Nota global: 8,5/10


¿Qué tiene de bueno? Misterio e intriga adolescentes. Sus dos primeras temporadas están bien hiladas y enganchan mucho. 
¿Qué tiene de malo? Trama totalmente improvisada (a partir de la tercera temporada) y repetida hasta el infinito y más allá y  actuaciones bastante mediocres. 
¿A quién gustará? A quienes amen las series de instituto. 
Nota global: 6,5/10


¿Qué tiene de bueno? Engancha y no poco. Además, tiene unos personajes perfectamente desarrollados con los que llegas a sufrir durante todas las temporadas. 
¿Qué tiene de malo? La resolución de todos los misterios puede no dejar contento a todo el mundo.
¿A quién gustará? A aquellos a los que les gusten las series corales con miles de misterios.
Nota global:8,5/10



¿Habéis visto alguna serie de esta entrada? Si es así ¿coincidís con mis opiniones?

9 comentarios:

  1. PLL aunque hay temporadas malísimas tengo muchas ganas de ver la 7B. Faking It siempre me ha llamado la atención pero es que que la cancelasen me echa para atrás :( Yo ahora estoy con New Girl, The Royals, Sexo en Nueva York y llevo al día Riverdale y The Originals. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de ver la 7B para despedirme ya de ellas, si en el fondo les tengo cariño, que llevo seis años con ellas. Faking It si no la hubieran cancelado la hubieran llevado por un sitio que estaba muy bien, una pena. Yo de las que dices quiero empezar New Girl, a ver si me animo.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    PLL la acabé abandonando porque llegó un momento en que era lo que tu decías, muy repetitiva y muy aburrida para mi gusto. En cambios The 100 es cierto que tiene una primera temporada floja pero va mejorando mucho, bastante. Me quedé en la tercera temporada y quiero retomarla pronto, la verdad. Y lo mismo me sucede con Outlander. Tengo miiiil ganas de verla pero me quiero leer antes el libro y por eso de momento la tengo en pausa.

    ¡Me ha encantado la entrada!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Outlander me lei el libro cuando la serie hizo un parón después de los primeros episodios y tampoco son muy allá, me gusta mucho más la serie. The 100 es mi serie favorita ahora mismo y no voy a decirte nada malo sobre ella jajajaja retomala en cuanto puedas.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! GG la veía y me gustaba mucho, pero luego ya me empezó a cansar y ahora la tengo pendiente. Las cuatro estaciones no me llama mucho la atención.
    Faking it la veía también pero la dejé de ver cuando dejé de tener Mtv, a si que la tengo pendiente de acabar.
    Lucifer la llevo al día y me gusta porque la veo como un legado de Castle, y aunque la trama principal tiene poco que ver, el fondo es el mismo.
    Todas las demás no las he visto, pero tengo muchas ganas de empezar The 100, que tiene muy buena pinta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The 100 recomendadisima, aunque la primera temporada es muy floja y no deja de ser una serie más de adolescentes. De GG las primeras temporadas son buenas (las dos primeras) luego deriva una cosa que es parodia de lo que fue y el final es absurdo.
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ver Faking It y he visto Las crónicas de Shannara. Eso sí, los 100 es una de mis series favoritas.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sabía que existía la serie de Los 100, y la verdad es que me llamaba la atención, pero después de leer tu opinión me han entrado más ganas! porque coincidimos en opinión tanto en Las chicas Gilmore como en Lost.
    un abrazo!

    ResponderEliminar