6/3/17

Reseña Too Late

TÍTULO: Too Late

AUTOR: Colleen Hoover

PRECIO: 13,28 €

NÚMERO DE PÁGINAS: 395

SINOPSISSloan will go through hell and back for those she loves. And she does, every single day. After finding herself stuck in a relationship with the dangerous and morally corrupt Asa Jackson, Sloan will do whatever it takes to get by until she's able to find a way out. Nothing will get in her way. Nothing except Carter. Sloan is the best thing to ever happen to Asa. And if you ask Asa, he'd say he's the best thing to ever happen to Sloan. Despite Sloan's disapproval of Asa's sinister lifestyle, he does exactly what he needs to do in order to stay a step ahead in his business. He also does exactly what he needs to do in order to stay a step ahead of Sloan. Nothing will get in his way. Nothing except Carter.

Después de mi fantastica experiencia con It Ends with Us, del que tenéis la reseña en el blog, decidí animarme a leer el último libro de Colleen Hoover (publicado antes en Wattpad). Too Late me ha dejado bastante fría y es totalmente lo opuesto a It Ends with Us, si queréis saber más sobre lo que me ha parecido en los siguientes párrafos tenéis una opinion mas detallada (la reseña contiene pequeños spoilers de la trama).

El libro nos cuenta la historia de Sloan, Asa y Carter-Luke. Sloan vive atrapada en una vida que no le gusta, está por "obligación" con Asa, un narcotraficante, ya que este paga los tratamientos de su hermano enfermo y le da a ella todo lo que necesita. Cuando conoce a Carter, un policía encubierto llamado Luke y encargado del caso de Asa, se empezará a plantear toda su vida y a plantar cara a Asa.
Love. Love is not found. Love finds
No hay un protagonista claro en el libro, puesto que se narra desde el punto de vista de los tres: Asa, Luke-Carter y Sloan. Nos ayuda a conocer las tres partes de la historia y la función que va a tener cada uno en ella, ya que está bastante claro desde el principio cómo se van a desarrollar las cosas y qué va a ir pasando durante la narracion. Narracion que, por cierto, no tiene nada de especial y se llega a hacer pesada, sobre todo en las escenas de sexo (que son muy poco elegantes, por no decir otra cosa). Por todo esto, el libro es bastante previsible y lento, no hay nunca ninguna sorpresa, lo único que no sabemos es cómo se va a llegar al final, aunque sabemos cuál va a ser ese final.

Además de ser muy previsible, el mayor error del libro son sus personajes, yo no he llegado a conectar ni a creerme a ninguno y, sobre todo, me han puesto muy nerviosa durante toda la historia. Sloan es un personaje lleno de contradicciones y, además, no es muy espabilada. Según ella es una chica fuerte (no lo discuto, puesto que ha sacado adelante a su hermano y ha vivido sola la mayor parte de su vida), pero si tan independiente y fuerte dice que es no entiendo que hace viviendo con un tío que la maltrata solo porque paga las facturas médicas de su hermano y le da un sitio donde vivir. Si tanto asco te da que te traten mal y que te obliguen a hacer cosas no haces todo lo que ella hace en el libro, si fueras coherente contigo misma, por muy mal que estén las cosas, sales por patas de esa casa.

El segundo personaje al que más he odiado es Asa. Mi odio hacia este no viene porque sea un personaje incoherente, sino porque es el claro antagonista de la historia. Se deja claro desde el principio, y es un personaje realmente asqueroso (así, sin más). Maltrata a Sloan de todas las maneras posibles: la "viola", la insulta, la engaña, la trata como a una sirvienta, etc. Tiene una historia de fondo que "justifica" estos hechos, pero es una justificación que da igual, ya odias al personaje y nada va a cambiarlo.

El tercer protagonista es Carter-Luke, el héroe de la historia, que es el más me ha gustado de los tres, pero tampoco tiene un desarrollo claro, y peca también de incoherente e idiota en muchísimas ocasiones. Te cae bien porque es el bueno, es un romántico empedernido y es el que sabes que va a sacar a Sloan de la situación en la que está, pero hasta ahí. Como este personaje hay mil más en todos lo libros de Young Adult.
I guess that's the difference in being loved the right way and the wrong way. You either feel tethered to an anchor...or you feel like you're flying.
El triángulo amoroso que mantienen los tres no es tal, sabes que el malo va a ser vencido y que el amor va a triunfar. Un amor que surge en las dos primeras páginas de libro y en las que los protagonistas ya no pueden apartar los ojos el uno del otro, hablan con toda la confianza del mundo y salen por ahí a comer juntos. Una vez más un libro de romance juvenil hace gala de ese famosísimo insta-love, y mira que si hubieran pasado un par de semanas desde que se conocen hasta que empiezan a sentir algo hubiera sido una historia bonita, pero así da la sensación de que más que enamorarse se encaprichan porque es lo mejor que hay y, sobre todo, porque es lo mejor que Sloan puede conseguir en la situación en la que está.

En definitiva, si os gustan las historia de romances empalagosos en las que los protagonistas se enamoran en medio segundo y tienen que luchar por su amor contra un temible malvado este libro es para vosotros, si no dejadlo pasar porque hay libros románticos bastante mejores.

2/5