26/4/17

5 motivos por los que empezar a leer en inglés

Visto el éxito que tuvo la entrada de Empezar a leer en inglés: errores y aciertos, he decido subir otra dando una serie de motivos por los que os tenéis que animar a leer en el idioma de Shakespeare, así que aquí abajo los tenéis.


Los libros se publican antes

La mayoría de libros que todos leemos son de escritores de habla inglesa, así que obviamente se publicarán primero en ese idioma y en España o Latinoamérica (si tenemos suerte) llegarán un par de meses después. Así que leer las novedades recién publicadas y no tener que esperar a que se traduzcan es un chollo.



Libros más baratos

Es de sobra conocido (y si no lo sabeis os lo digo yo) que los libros en inglés son muchísimo más baratos que en español. Por ejemplo, para que os hagáis una idea, La reina roja en inglés (Red Queen 1) cuesta en inglés 10,50€, mientras en español cuesta 16,10€. Este es solo uno de los muchos ejemplos que hay de lo que llega a variar el precio de los libros que, en la mayoría de casos, llega ser entre 5€ y 10€.



Sagas incompletas 

Muchas veces en España (no hablo de Latinoamérica porque no estoy muy puesto de como va allí la cosa) una editorial empieza a publicar una saga y por h o por b decide no continuarla, no obstante, los libros sí que están disponibles en su idioma original que, por supuesto, suele ser el inglés. 


Libros que no se traducen

Peor que no seguir una saga es no llegar ni a publicar un libro. Hay libros que nunca llegan a España  y Latinoamérica o que llegan muchísimos años después de ser publicados. Por ejemplo, Colleen Hoover es una autora muy popular dentro del new adult que apenas tiene tres o cuatro libros publicados en castellano.



Mejorar nivel

Obviamente, además de los anteriores, el mejor motivo por el que empezar a leer en inglés es mejorar el nivel de lectura. Ya veréis como leyendo tres os cuatro libros al año en este idioma mejorareis vuestro nivel de reading considerablemente.


¿Qué os parecen estos motivos? Si se os ocurre alguno más no dudéis en ponerlo en los comentarios. Por cierto ¿os habéis animado ya a leer en ingles? Contadme vuestras experiencias que yo soy muy cotilla y me gusta saber. 



13 comentarios:

  1. Yo leo en inglés y aunque prefiero leer en mi lengua materna tienes mucha razón en lo que dices, sobre todo en las sagas sin terminar que son un horror.
    Buenas lecturas :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero leer en mi lengua materna siempre, pero por los motivos que he dicho arriba a veces tengo que hacerlo en inglés, si no me moriría esperando ciertos libros (me pasa igual con las series).
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encantaría hacerlo, de verdad que sí pero con la de tiempo que hace que no lo hago estoy convencida de que me costaría mogollón comprender algo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es echarle valor y atreverse con el primero (partiendo de cierto nivel), al principio tardarás mucho en leer, pero poco se va mejorando.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Estoy de acuerdo con todas las razones! Leer en inglés está siendo una de mis metas del año y de a poquito la voy cumpliendo, es verdad que ayuda a mejorar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me siento más realizada cuando leo un libro entero que no es mi lengua materna, cuando leí el primero ni me lo creía y sí, ayuda mucho a leer más rápido textos en ese idioma y a comprenderlos.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo
    Yo llevo muchos años leyendo en inglés, pero le pongo un pero...que te acostumbras al inglés y yo hay veces que tengo que pensar algunas cosas en español para no poner faltas de ortografía jaja
    No hay que ser tan 'bruta' como yo y alternar los dos idiomas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de las faltas también me pasa, lo que pasa que me doy cuenta enseguida, yo creo que es algo totalmente normal.

      Eliminar
  5. Hola, hace años que me planteo el leer en ingles pero aun no me animo, me da panico que no entienda mucho al respecto asi que no se.

    Besos y ya me paso por el otro post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para entender la verdad es que hace falta de partir de cierto nivel, ir de cabeza sin entender nada no es buena idea, básicamente porque lo más seguro es que no vuelvas a animarte en tu vida. Yo recomendaría empezar con libros fáciles cuando se tiene un B1 (un básico-intermedio), obviamente a lo mejor tardas en leerte un libro meses, pero así se empieza, todo es ir poco a poco.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Soy nueva por aquí y sin dudas me quedo.
    Hace tiempo que tengo en mente empezar a leer libros en ingles pero no he animado por el simple hecho de que no es un idioma que tenga muy pulido (todo lo contrario, me cuesta bastante). Espero algún día animarme. Me gustan este tipo de entradas, ¡continúa haciéndolas! Por cierto, te invito a mi blog, ¡besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida, ahora me paso por tu blog. Yo me animé hace tan solo dos años porque me pasaba lo mismo, dejé el inglés en el instituto y tampoco me apasionaba mucho, pero por cosas de la vida (más oportunidades laborales básicamente) tuve que retomarlo. Yo empecé a leer libros de young adult con un nivel B1, con menos nivel no creo que se pueda a no ser que vayas traduciendo cada dos por tres.
      Besos

      Eliminar
  7. Esto es muy cierto, sobre todo el último punto. Tengo una compañera que siempre me dice que lea en inglés, pero todavía no me animo. Una vez empecé y dejé el libro a la mitad por falta de motivación, buh. Creo que debí elegir otro tipo de libro, hahaha.

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar