28/4/17

Hablemos de series (parte 4)

Bueno, pues cuarta entrada sobre las series que veo (tenéis la primera, segunda y tercera en el blog). Como siempre, espero que os guste y cojáis alguna idea, pero si no, no os preocupéis que quedan más (aunque parezca imposible). 



¿Qué tiene de bueno? Tiene un humor negro que es genial y unos personajes perfectamente caracterizados (con buenas actuaciones, además). Es una serie que se ríe de las situaciones más difíciles de la vida de una manera absolutamente brillante.
¿Qué tiene de malo? Algunas tramas (sobre todo de las últimas temporadas) son más dramáticas que cómicas. 
Nota global: 8,5/10


¿Qué tiene de bueno? Tiene una temporada de tan solo seis capítulos que se ve en un suspiro. Además, el misterio principal está muy bien llevado y las actuaciones de los niños son soberbias. 
¿Qué tiene de malo? Si no creciste durante los 80 (como yo) puede que no sientas ese factor nostálgico y todas las referencias que la serie tiene.
Nota global: 8,5/10


¿Qué tiene de bueno? Las primeras temporadas, Sheldon y sus capítulos de 20 minutos. 
¿Qué tiene de malo? A partir de la temporada cinco las relaciones sentimentales empiezan a importar más que los problemas de frikis y las mayorías de capitulos son bastante flojos, además, la mayoría de persones están caricaturizados y muy exagerados. 
Nota global: 7/10



¿Qué tiene de bueno? La última mitad de la primera temporada y la segunda son buenísimas y están muy bien conectadas con las películas de Marvel (la cuarta he leído que es muy buena también, pero todavía no la he visto, así que no puedo opinar).
¿Qué tiene de malo? Para mí la tercera perdió bastante y las conexiones con las películas parece que no importaban tanto. 
Nota global: 7,5/10

  • Black Mirror

¿Qué tiene de bueno? Capítulos independientes, es decir, si uno no te gusta puedes saltártelo y ver el siguiente que no tiene nada que ver. Además, es una serie que trata problemas (llevados a un extremo) muy de actualidad y que dan lugar a un amplio debate y a reflexionar. 
¿Qué tiene de malo? Al ser una serie de capítulos independientes algunos temas son más flojos que otros, por lo tanto, hay capítulos buenísimos y otros que no lo son tanto.
Nota global: 7,5/10



¿Qué tiene de bueno? Es una serie familiar que bebe bastante de Las chicas Gilmore
¿Qué tiene de malo? Puede resultar absurda y cansina por momentos y la tercera y cuarta temporada son totalmente olvidables. 
Nota global: 6/10


¿Qué tiene de bueno? Serie adolescente donde las haya, pero con ese toque de pijos y ricos viviendo en Nueva York una vida que a todos nos gustaría tener. Sus primeras temporadas están bastante bien, pese a tratarse del tipo de serie que se trata y el personaje de Blair Waldorf es de las mejores cosas que ha inventado la televisión para adolescentes (y no tanto).
¿Qué tiene de malo? A partir de la tercera temporada (pero sobre todo en la quinta y sexta) se vuelve completamente absurda, con tramas improvisadas sobre la marcha. Además, la resolución de su misterio principal (quien es Gossip Girl) es la mayor sacada de manga del mundo televisivo (después del final de Los serrano).
Nota global: 6,5/10


Y hasta aquí la cuarta entrada sobre series, si no os llama ninguna no os preocupéis que como ya he dicho ya comentaré más. Si os llama la atención alguna o ya la habéis visto dejadme comentarios que siempre es un placer leerlos y contestarlos. 

16 comentarios:

  1. Hola! Tengo en muy, muy pendientes Shameless, y también quiero ponerme con Black Mirror. Stranger Things me gustó mucho y me encanta Gossip Girl. Probablemente si la volviera a ver estaría de acuerdo contigo, pero es una de las primeras series que vi y le tengo mucho cariño :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gossip Girl es también una de mis primeras series y le tengo un cariño especial, además, en su día me obsesioné mucho con en ella, pero aquí he querido ser realista (si hablará mi parte no racional tendría más nota que algunas que, objetivamente, son mejores jajajaja)
      Shameless recomendadisima, los primeros capitulos son muy buenos y tienen momentos desternillantes. Yo me la puse un verano por probar y me acabé viendo las tres temporadas que tenia por entonces del tirón.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! coincidimos en muchas y creo que esto va a quedar un poco largo jeje yo también seguía shameless y me gustaba mucho , pero luego me empezó a parecer que las tramas se repetían y que eran demasiado previsibles, y lo peor: Mickey se fue T.T y no me gustó cómo acabó su trama.
    Stranger things me gustó mucho, es cierto que esa nostalgia máxima no la he vivido por lo que dices, pero si que me llevó un poco atrás en el tiempo.
    Sobre Agentes de SHIELD, me encantaba en sus inicios, porque soy muy fan de las pelis de marvel, pero es cierto que va perdiendo fuelle. Aun no me he puesto al día, pero he leído que esta subiendo de nuevo.
    Black Mirror. Con esta tengo algo que no sé. Me gustó cuando la vi, pero según pasa el tiempo me va gustando menos. Creo que está un poquito sobrevalorada y que culpa de todo lo malo que pasa a la tecnología pero a la vez creo que tiene razón. No sé. Amor-odio con esta serie.
    Por último, Gossip Girl. Me quedé durante mucho tiempo atascada en la tercera temporada, y al final me pude las pilas y me la acabé. Lo que dices, se repiten las tramas y algunas acaban siendo un poco absurdas. El secreto de quién es Gossip Girl es una tontería y como lo tratan en a serie más tontería todavía.
    Siento el coment tan largo, pero es que me encantan las series!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí tampoco me gustó que Mickey se fuera, me gustaba mucho con Ian y más que ahora ya habían avanzado un montón en su relación y las tramas la verdad es que se repiten, sobre todo las de Fiona, pero es que les tengo mucho cariño a todos y me parece una serie que sigue siendo buena a pesar de sus siete temporadas.
      A mí Stranger Things no me gustó tanto, no sé, es entretenida, pero no llegué a sentir lo que mucha gente. También la vi antes de todo el hype, un día después de que la estrenaran y meses después fue el boom y no lo entendía mucho.
      Agentes de Shield en cuanto se me acaben las series la retomo, a ver si hay suerte con la cuarta que la tercera me aburrió. Black Mirror no es que esté sobrevalorada (para mí), lo que le pasa es que tiene capitulos tan buenos y que tienen tanto impacto que te olvidas de los demás. Si te fijas la gente siempre comenta los mismos: el del cerdo, el de las gafas para retroceder el tiempo, el de San Junipero y poco más. Y de Gossip Girl poco más que añadir, totalmente de acuerdo.
      Me encantan los comentarios tan largos, sobre todo si es contestando a entradas de series ;)
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He leído opiniones muy buenas acerca de 'Stranger things' así que tengo muchas ganas de verla. No estoy al día con los capítulos de 'The big bang theory' porque tan solo veo los capítulos que echan por la tele (siempre repetidos) pero es una de las series que más me gustan. Empecé a ver 'Gossip girl' hace unos dos años pero me quedé en la segunda temporada. La serie me gustaba así que tengo pensado retomarla (a ver si en verano me animo).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues el verano es la mejor época para retomar Gossip Girl, es una serie para engancharte y verla del tirón y que no te da que pensar. The Big Bang Theory yo la verdad es que la veo por inercia, porque es uno a la semana y fin.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    De las tres primeras series que has mencionado: Shameless he visto algún capítulo suelto y aunque me he reído, no me he terminado de enganchar, igual porque no la he visto desde el principio. Pasado un tiempo ya volví a ver algún capítulo suelto que me pareció más dramático como bien has señalado y ahí ya supe que no la vería, al menos de momento. Con respecto a Stranger Thing, ¡me encantó! Vi la temporada entera (ya que es cortita) en nada y menos y como dices: la actuación de los niños es buenísima. Además, quedé enamoradita de Desdentao' (de una manera fraternal), es taaaan cuqui. Y de Big Bang, pues es un clásico. Aunque haya floqueado, las primeras temporadas son buenísimas, las habré visto mil veces.
    De la segunda tanda de series, aunque las conozco no he visto ninguna. Me planteé ver Agentes de Shield porque soy muy fan de marvel pero no me animé. Y Black mirror directamente ni me lo he planteado.
    Y de la última tanda, Hart Dixie ni la había oído pero Las chicas Gilmore me gustaba así que igual la veo. Y Gossip Girl por supuesto que la he visto entera. Soy mega fan de Blair Waldorf, aunque no me caiga mal Serena, no soportaba que la pusieran siempre de buena cuando al final, sobre todo en las últimas temporadas, podía ser bastante mala y retorcida, aunque no tuviese mal corazón pero ya me entiendes.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues es una pena que no te haya cuajado Shameless, para mí es una serie que está muy poco reconocida y es bastante mejor que algunas de las que todo el mundo habla. A mí de Stranger Things lo que más me gustaron fueron los niños (sobre todo los chicos). Big Bang es verdad que las primeras son buenas, tiene capitulos para partirse de risa.
      Si eres fan de Marvel Agentes de Shield te puede gustar, sobre todo a partir de la primera mitad de la primera temporada, porque se mete una cosa muy de Marvel.
      Besos

      Eliminar
  5. Shameless es la que más me llama de todas ellas. Ahora mismo estoy en medio de una crisis seriéfila pero me gustaría verla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte recomendada, tiene drama y comedias, personajes muy bien construidos y los actores lo hacen muy muy bien, es una serie un poco cruda y realista.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, gracias por las recomendaciones... de las que pones me he visto shameless, stranger things, gossip girl, unos que otros eps de hart of dixie, y asi. Shameless me encanta y ese humor negro es lo mejor de la serie, aparte que enamoradiza de lip a morir; yo no nací en la década de los 80's pero si estoy re familiarizada con las pelis, series, musica y todo de la época -es que debí haber nacido en los 80ś *fueron la bomba* así que ame a morir stranger things por lo mismo. Y totalmente de acuerdo con lo de Blair Waldorf -de lo mejor que han sacado para adolescentes -aunque a veces re cansaba *pero no mas que serena que pelotuda 100%*. Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí de Shameless me gusta Mickey y Lip me gustaba la pareja que hacia con Mandy, tengo la esperanza de que vuelvan a retomar esa trama algún día. Es verdad lo de Stranger Things, si no has nacido en los 80, pero estás familiarizada con la época da igual. De Gossip Girl a mí Serena me gustaba en la primera temporada, pero después se fue haciendo pesadísima, aun así me gustaba que apareciera por sus vestidos, es la serie en la que más me he enamorado del vestuario.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola!
    A mi me gusta mucho The Big Bang la verdad... Aunque si es cierto que a veces puede hacerse un poco repetitivo y que los personajes pecan de "exagerados". Aun así me sigue gustando bastante y me rio muchisimo (que es lo más importante).
    Un Beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la veo ya por inercia, hace bastante capitulos que no me rio, no sé que les ha pasado. Lo de exagerar personajes lo hacen todas las sitcoms, hasta Friends siendo la mejor de todas ellas.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Como me gustó Stranger Things. Estoy esperando con muchas ganas la 2º temporada^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por suscribirte. Yo también tengo ganas de que la estrenen porque es una serie que se ve en nada, pero tendré que volver a ver la primera porque la vi el verano pasado y me acuerdo de poco.
      Besos

      Eliminar