Reseña La princesa de papel

TÍTULO: La princesa de papel (Los Royal libro 1)

AUTOR: Erin Watt (seudónimo de Elle Kennedy y Jen Frederick)

EDITORIAL: Oz

NÚMERO DE PÁGINAS: 304

PRECIO: 17,90 €

SINOPSIS: La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes….
SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO

¿Sabéis lo que es un placer culpable? Si no lo sabéis os lo digo yo, es algo que nos gusta, pero nos da vergüenza reconocer que es así, yo también lo aplico cuando algo me gusta y, sin embargo, sé que estoy leyendo o viendo algo que sé que tiene muchos fallos o que, directamente, es malo. Bueno, pues precisamente este libro ha sido un placer muy culpable, no me ha durado ni 24 horas y lo he disfrutado como una enana, más abajo os cuento por qué.

La historia comienza con Ella (nombre que odio porque a veces lo leo como pronombre personal, pero eso es otra historia), una chica que se gana la vida como buenamente puede para salir adelante tras la muerte de su madre. Estando en el instituto un hombre, Callum Royal, viene a por ella y dice ser su tutor legal, Ella intenta huir, pero este hombre está empeñado en darle una vida mejor porque ella es hija de su mejor amigo fallecido. Al final Ella acepta ir con este hombre y entra en una vida rodeada de lujos, mentiras y envidias a la tendrá que adaptarse, también tendrá que adaptarse a vivir con los hijos de Royal, los cuales la odian sin motivo aparente y están empeñados en hacerle la vida imposible, pero a pesar de esto ella se siente atraída por uno de ellos, Reed.

A ver, el libro no es nada del otro mundo, pero a mí me ha enganchado mucho. Sabía en todo momento cómo se iba a desarrollar la historia y veía venir parte del final (*SPOILER* tiene elementos que me han recordado al de cierta novela erotica de cuyo nombre no quiero acordarme *FIN DE SPOILER*), pero quería saber qué iba a pasar para que todo acabará así y cómo se iba a desarrollar la historia hasta ese punto. Además, el libro deja muchísimas incógnitas abiertas y bien planteadas de cara a las otras dos partes.

La narración tampoco es nada extraordinario, más bien parece un fanfic sacado de Wattpad, aquí se merecen una mención especial las escenas de sexo, aunque esto no sé si es más cosa mía porque a mí la novela erotica no me gusta, personalmente prefiero que se sugiera o se narre de forma menos explicita y más emotiva. Además, la traducción al castellano me ha puesto nerviosa en algunos momentos, puesto que se han intentado justificar todos los juegos de nombres en inglés, pero en castellano.

En cuanto a los protagonistas tenemos cliché tras cliché de novela juvenil, respecto a esto llama especialmente la atención el objeto de deseo de la protagonista, Reed, y sus hermanos. Son tíos musculados, con mandíbula cuadrada (nunca entenderé esto), ojos claros (nadie lo dudaba), con un carácter hosco y chulesco y, por supuesto, con secretos y pasados oscuros. Como veis no se han dejado ni un cliché del típico tío de novela romántica juvenil. Ella, la protagonista, sin más, una chica de instituto guapa y con carácter que ha luchado toda su vida por salir adelante y cuyo apetito sexual hace acto de presencia cada vez que ve a Reed (siente hormigueo y calor entre sus piernas, esto no lo digo yo, lo dice ella cada vez que lo ve). Entre los secundarios también hay un amplio abanico de clichés. No faltan las chicas populares malas malísimas, la mejor amiga graciosa o la super villana de la historia. El libro lo tiene todo, pero a mí me ha dado exactamente igual.
-¿De verdad crees que hay algún hombre que no te hará daño? Eso es lo que hacen los hombres, Ella. Te hacen daño. -Levanta la mano y me agarra de la muñeca-. Deberías marcharte de aquí. Los Royal acabarán contigo. -A lo mejor quiero que lo hagan -respondo en voz baja.Me suelta retira la ano. Se encierra en sí misma.-Nadie quiere que lo destrocen. Todos queremos que nos salven.
Entonces ¿recomiendo el libro? Si sois fanáticos de la novela romántica juvenil definitivamente sí, si no lo sois ya he dicho todo lo malo que tiene el libro. Yo, como ya he dicho, a pesar de reconocer sus fallos y lo mucho que critico los clichés y la narración pobre en otras novelas, reconozco que esta me ha "gustado" y enganchado y que espero con ansias la segunda parte que, lloremos de emoción, llega tan solo dos meses después de la primera (el 26 de abril, para ser más exactos) y, lloremos aún más alto, una tercera parte que llegará en septiembre (así que la saga se completará este año y eso es de agradecer a la editorial).

3,5/5