30/5/17

Hablemos de series (parte 5)

Última entrada, por ahora, sobre las series que he visto a lo largo de los últimos años o que veo ahora. Habrá más (porque veré más series), pero será dentro de bastante, cuando llevé más acumuladas. Ha sido un placer compartir mis gustos seriéfilos y ha sido un placer ver la buena acogida y la cantidad de comentarios que han tenido esta serie de entradas (tenéis la primera, segunda, tercera y cuarta parte en el blog, por supuesto). Es un gustazo ver que no soy la única en el mundo que se engancha a cualquier cosa. Así que, dicho esto y sin más dilación aquí está la última entrada (que casualmente está compuesta por algunas de las mejores series que he visto o veo).


¿Qué tiene de bueno? Las tres primeras temporadas están muy bien, no deja de ser una serie de adolescentes, pero engancha y tiene unos giros de guion y personajes muy buenos. Se nota que la trama no está improvisada y los personajes están bien escritos.
¿Qué tiene de malo? Para mí cuando se fueron los originales (los primeros vampiros que surgieron) la serie perdió mucho. A partir de la cuarta temporada la trama va totalmente a la deriva y se improvisan cosas que son totalmente absurdas y que contradicen a otras dichas anteriormente. Además, la manía que tiene la serie de resucitar a personajes muertos es lo peor (si matas a alguien lo matas y cargas con las consecuencias, no lo matas y luego te arrepientes).
Nota global: 7/10

¿Qué tiene de bueno? La primera temporada, y siendo buena persona diría que hasta la cuarta la serie se puede ver.
¿Qué tiene de malo? A partir de la segunda empiezan a llegar los sinsentidos. Añadamosle los nefastos cromas que tiene (esto desde el principio), lo mal que actúan la mayoría y los personajes absurdos y ridiculos que hay (solo se salvan dos o tres contados). Yo la veo porque es mi placer culpable, me entretiene y les tengo cariño a todos después de 5 años viéndola, pero siendo objetiva en cuanto a calidad deja bastante que desear.
Nota global: 7/10


¿Qué tiene de bueno? Serie de misterio e intriga con una primera temporada redonda y una segunda y tercera muy bien hechas y planteadas. Las actuaciones están realmente bien y la escenografía es una pasada.
¿Qué tiene de malo? Es una serie que recomiendo ver en maratón, porque si la ves cada cierto tiempo no te engancha. 
Nota global: 8,5/10

¿Qué tiene de bueno? Una música sublime, unas actuaciones de 10, una escenografía muy cuidada y una trama inquietante.
¿Qué tiene de malo? No es una serie para todo el mundo. Hay capítulos que se llegan a hacer pesados y la trama nunca sabes por dónde va a ir o qué quiere contar. Si queréis una serie con respuestas y donde os lo den todo mascado ni se os ocurra verla porque la serie no va de eso. 
Nota global: 9/10


¿Qué tiene de bueno? Es una serie muy cuidada, con una trama perfectamente hilada, unos personajes muy bien caracterizados y unas actuaciones buenas.
¿Qué tiene de malo? No es una serie que guste a todos (aunque parezca que sí). Se hace pesada y lenta en algunos capítulos y tiene mil tramas y personajes que hacen que puedas perderte fácilmente (yo creo que lo haría si no me hubiera leído los libros).
Nota global: 9,5/10

¿Qué tiene de bueno? Yo es la única serie española que veo, así que con eso lo digo todo. Es una serie que tiene todo lo que tendría que tener una buena serie: humor, cultura, intriga y buenos personajes.
¿Qué tiene de malo? Alguna trama cansa (Julian, eres un pesado con tu mujer), también algun personaje  (sí, eres tú Julian) y algún que otro capítulo (no me interesa donde te fuiste Julian).
Nota global: 9/10


¿Qué tiene de bueno? Es Friends y no hace falta decir más. Yo no me he reído tanto con una serie como con Friends. Es la madre de todas las comedias y de ella beben todas las sitcoms de hoy día. Da igual cuántas veces veas los capítulos o cuándo los veas porque es una serie que nunca pasa de moda y siempre te saca una sonrisa. Los personajes están muy bien escritos y les llegas a coger mucho cariño, nunca sobra ninguno, y algunas tramas y gags de la serie son absolutamente brillantes (¡Estábamos tomándonos un descanso!). Además, no decae con el paso de las temporadas y es casi imposible ponerse de acuerdo en cuál es el mejor capítulo de todos (el mío es el de cuando todos se enteran de la relación de Monica y Chandler, pero hay otros que me encantan como el del juego chicos vs. chicas por el apartamento, el que recuerdan acción de gracias cuando eran jóvenes, el de la medusa, el de Ross bronceándose o en el que se muda...si es que me pongo y no paro de decir capítulos, algun día podría hacer mi lista de capítulos preferidos de Friends).
¿Qué tiene de malo? Por decir algo, algunos capítulos te pueden gustar menos, pero eso, por decir algo. 
Nota global: 10/10

3 comentarios:

  1. Qué selección más buena y diferente. Yo aún estoy con The vampire diaries y a mí me encanta, es cierto que se les va un poco, pero creo que lo resuelven bastante bien. A la que le tengo muchas ganas es a El ministerio del tiempo, a ver si no tardo en ponerme las pilas con ella. Me alegro que te guste Juego de tronos, yo lo he intentado dos veces y es que no puedo, está muy bien hecha, la ambientación es estupenda, pero la serie en sí no me engancha nada, me resulta tremendamente aburrida. Y bueno, qué decir de Friends, es La serie. La he visto entera tres veces más luego todos los capítulos que vas pillando sueltos.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por donde iras de TVD, pero es que las últimas temporadas se nota que están improvisadas, hay cosas que hasta se llegan a contradecir ellos mismos, eso sí, las primeras temporadas son buenas y no tienen nada que envidiarle a ninguna serie.
      Juego de tronos es que parece la serie, pero yo entiendo que no guste, es más yo me aburría con las primeras temporadas, es lentisima y además sabia lo que iba a pasar y se perdía el factor sorpresa, así que hasta la 6 que ya no cuenta cosas de los libros la veia por ver como estaba adaptada.
      De Friends no creo que nadie pueda decir nada malo, es la comedia de las comedias, además, es atemporal porque las situaciones que tienen siguen haciéndote gracia.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Solo coincidimos en Crónicas vampíricas. Me estaba gustando mucho pero tuve que dejarla en la cuarta temporada por falta de tiempo. Este verano estoy pensado retomarla así que a ver si lo cumplo y no me pongo a ver otras series jaja. He leído varias opiniones que también dicen que las últimas temporadas no son muy buenas, pero por Damon lo que sea *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar