20/3/17

Hablemos de series (parte 2)

Después de una primera parte sobre las series que veo que podéis leer aquí, llega el segundo volumen, con otras nueve sugerencias de series a las que podéis engancharos.  


¿Qué tiene de bueno? Serie lacrimógena donde las haya y capítulos cuidadisimos; no os cuento más porque si no sería spoiler del primer capitulo. Empezó el año pasado, así que solo tiene una temporada de 18 episodios y por suerte para todos está renovada por dos temporadas más, así que podéis verla sin miedo a que la cancelen. 
¿Qué tiene de malo? Es una serie que no cuenta nada en especial, no hay asesinatos ni malos malísimos cuya identidad desconocemos. Es tan solo la vida de cinco personas y cómo han llegado a ser lo que son. 
¿A quién puede gustar? A aquellos que amen los dramas familiares. 
Nota global: 9/10


¿Qué tiene de bueno? Engancha. Quizá los primeros capítulos no mucho, pero una vez que estás metido dentro de la dinámica de la serie no puedes dejar de verla. Es absolutamente maravilloso ver como hacen un reality show y todos los tejemanejes que hay detrás de cámaras. Son solo dos temporadas de 10 capítulos, así que se ve rapidísima. 
¿Qué tiene de malo? Alguna trama se llega a hacer repetitiva y llega a cansar. 
¿A quién puede gustar? A quienes les guste el drama, los lios, la venganza y el humor negro.
Nota global: 8,5/10


¿Qué tiene de bueno? Que es solo una temporada de ocho capitulos, así que se ve rápida. Por otra parte, tiene una estética muy cuidada, (por lo que he leído) es una buena adaptación y los actores están muy bien.
¿Qué tiene de malo? No es una serie para todo el mundo, puesto que tiene un humor muy peculiar que puede no gustar a todos. Además, hay que tener en cuenta que la trama es siempre la misma: los niños viven con un nuevo tutor y el conde va tras ellos camuflado. 
¿A quién puede gustar? A aquellos que se hayan leído los libros o visto la adaptación cinematográfica. 
Nota global: 7/10


¿Qué tiene de bueno? Serie de uno de los superheroes más conocidos de DC, tiene solo dos temporadas y media, unos personajes carismáticos y con gancho, una trama bien construida y unos efectos especiales más que decentes.
¿Qué tiene de malo? La tercera temporada es más floja que las dos anteriores y algún personaje o trama puede hacerse pesado.
¿A quién puede gustar? A los amantes de las series de superhéroes 
Nota global: 8/10


¿Qué tiene de bueno? Es de la misma escritora de Pretty Little Liars, así que tiene misterios y asesinatos por todos lados. 
¿Qué tiene de malo? La cancelaron en la segunda temporada (para mi desgracia), así que tiene un final mega abierto. 
¿A quién puede gustar? A quienes les gusten las series de asesinatos e intrigas. 
Nota global:7/10


¿Qué tiene de bueno? Lo bien conseguida que está la caracterización de los zombies, además de los personajes y su evolución. 
¿Qué tiene de malo? Es una serie muy irregular, así que igual hay cinco capítulos en los que no pasa nada y te aburres como una ostra que otros en los que pasan mil cosas. 
¿A quién puede gustar? A aquellos a los que les gusten las cosas de zombies o los dramas. 
Nota global: 7,5/10


¿Qué tiene de bueno? Es una serie de intriga y vengaza donde las haya y tiene dos personajes principales muy bien construidos y que lo bordan.
¿Qué tiene de malo? La segunda temporada se va un poco del hilo principal, aunque en las siguientes temporadas todo vuelve a su cauce. 
¿A quién puede gustar? A quien le gusten los culebrones en los que la venganza sea el motivo principal. 
Nota global: 7,5/10


¿Qué tiene de bueno? Es un híbrido entre Pretty Little Liars y Gossip Girl, así que el pijerio y los misterios están asegurados. Solo lleva 8 capítulos y está ya renovada por una segunda temporada. 
¿Qué tiene de malo? El protagonista es, sin lugar a dudas, lo peor de la serie, sus tramas tienen poco o nada que ver con el misterio principal, así que nos interesa bien poco su vida. 
¿A quién puede gustar? A quienes amen las series de adolescentes de instituto.
Nota global: 7/10


¿Qué tiene de bueno? Una primera temporada genial (con final cerrado) que se ríe de si misma y con unos personajes llevados a lo caricaturesco. 
¿Qué tiene de malo? La segunda temporada, así sin más. Copia a la primera, pero ya no tiene ese factor novedad. 
¿A quién puede gustar? A aquellos a los que les gusten las películas tipo Scary Movie
Nota global: 7/10


¿Veis alguna de las series que menciono en esta entrada? ¿Tenéis pensado empezar alguna? Si no os convencen no decaigáis, aún me quedan varias entregas de las series que veo o he visto. 

17/3/17

Reseña El piso mil



TÍTULO: El piso mil

AUTOR: Katharine McGee

EDITORIAL: Molino

PRECIO: 17,10 €

NÚMERO DE PÁGINAS: 480

SINOPSISA tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.


Creo que fue en Goodreads donde leí que esta novela era como un Gossip Girl futurístico, y la verdad es que lleva toda la razón. El piso mil es una novela coral que te mantiene enganchado a lo largo de sus casi 500 páginas, en los siguientes párrafos os cuento un poco más de esta novela.

El libro comieza en in media res, es decir, la narración comienza al final de la historia, cuando una chica muere tras caer desde el piso mil de la torre más famosa del Nueva York de 2118. Una torre que fue construida a finales de nuestro siglo y en la que viven todos los protagonistas (Leda, Avery, Rylin, Watt y Eris) según la posición social que poseen, cuanto más ricos son más arriba de la torre viven. Cada uno de ellos tiene un secreto y sus historias se irán entrecruzando poco a poco hasta ese inevitable final que conocemos al principio.


Como ya he dicho, estamos ante una novela coral, una narración a cinco voces en la que cada protagonista nos cuenta su propia realidad y los problemas a los que tienen que hacer frente. Si bien es verdad que la narración no es nada del otro mundo y a veces cuesta un poco trazar una línea entre la narración propia de cada personaje, hay que decir que la novela entretiene y engancha, es como estar leyendo una telenovela protagonizada por adolescentes. Ni más ni menos.

La única intriga que tiene el libro es saber quién va morir al final, por lo demás es un libro más entre todos los que hay dentro del genero juvenil (lo que pasa que ambientado en el futuro y esto parece que mola más). Tenemos los problemas típicos de adolescentes como los amores imposobles, las peleas entre amigos, las drogas, las traiciones o los engaños.

Todos estos problemas están ambientados en una sociedad en la que prima lo tecnológico y en la que ya nadie vive como antes, y esto sí que me ha fallado un poco. La historia está ambientanda en el año 2118 y me cuesta imaginarme que en 100 años vayamos a vivir un mundo como el que se describe en la novela, es todo demasiado futurístico, así que yo quizá la habría ambientado más adelante en el tiempo.
Cuanto más alto subes, más bajo puedes caer.
En cuanto a los personajes, hay que decir los principales, sobre todo, están bien construidos y cada uno tiene una personalidad diferente a la de los demás. Llegas a empatizar con ellos y a compreder sus problemas dentro del contexto en el que se encuentran. A mí me han gustado bastante, la verdad; les he cogido cariño a casi todos y he llegado a odiar a otros (no os digo cuales para que vayáis a ciegas).

El final es cerrado, pero abierto. Me explico. Se resuelve el principal misterio del libro (quién cae del piso mil), pero se dejan abiertas tramas de todos los personajes, por lo que se deja un final perfecto para su segunda parte.

En definitiva, si te gustan los libros juveniles llenos de amoríos, cotilleos, traiciones y engaños todo ello ambientado en un futuro tecnológico no dudes en leer este libro porque seguro que no te defraudará.

4/5

13/3/17

Hablemos de series (parte 1)

Hacía bastante tiempo que no escribía una entrada dedicada a series, así que me apetecía hacer una. Esta vez os hablaré de todas las series que he visto durante estos últimos años (si hablara de las que he visto durante toda mi vida esta sería la entrada más larga de la historia) y las que sigo viendo en la actualidad. No voy a hablar de lo que trata cada una (aunque sí dejaré enlaces en el nombre de cada serie a sus fichas en FilmAffinity para que lo veáis), sino que voy a hablaros de lo bueno y malo de cada ellas y a quién le puede gustar esa serie. Así que si queréis cotillear sobre mi vida seriéfila o simplemente apuntar recomendaciones aquí tenéis esta entrada (la primera parte)

¿Qué tiene de bueno? Las historias y que es una serie antológica, es decir, cada temporada está centrada en un tema distinto, por lo tanto si una no te gusta puedes perfectamente ver la siguiente. Son, además, temporadas muy cortas, con apenas 13 episodios cada una.
¿Qué tiene de malo? A veces puede darnos unos cuantos sustos (no miedo) y en cada temporada hay varias tramas y personajes de relleno. 
¿A quién gustará? A quienes les guste el terrror o las historias macabras y peculiares.
Mi nota global: 7/10
¿Qué tiene de bueno? Engancha muchísimo (es un culebrón de médicos). Tiene tramas muy bien llevadas en las primeras temporadas, situaciones cómicas a la par que dramáticas y personajes complejos y muy diversos. Además, la primera temporada tiene apenas 10 capítulos, por lo que es una muy buena píldora para saber si esta va a ser vuestra serie o no.
¿Qué tiene de malo? Ahora mismo están emitiendo la temporada 13, cada temporada tiene unos 23 episodios y cada uno dura 40 minutos, así que si decidis empezar con ella ya sabéis, paciencia. Y, sobre todo, si decidís verla id sabiendo que en esta serie culquiera puede morir o irse en cualquier momento.
¿A quién gustará? Te gustará si te gustan las series capitulares, los culebrones con mil historias de amor o los dramas médicos
MI nota global: 8,5/10
¿Qué tiene de bueno? Es una serie con aires adolescentes que nos presenta una historia de un superhéroe poco conocido. Las dos primeras temporadas tienen muy buena trama y grandes giros de guion, además de personajes con gancho.
¿Qué tiene de malo? A partir de la 3º casi todo. Los flashbacks son un incordio, puesto que no tienen casi nada que ver con la trama principal; los villanos son de risa; algunas tramas se repiten más que el ajo; y los guionistas ceden al fanservice (o sea, escriben lo que los fans quieren que pase).
¿A quién gustará? Te gustará si te gustan las series de acción, las series con tramas amorosas-adolescentes o las series de superhéroes. Eso sí, no le exijáis demasiado y no os la toméis muy en serio.
Mi nota global: 6/10

¿Qué tiene de bueno? Crímenes tratados de manera comica y diferente, un duo protagónico con una química brutal y unos secundarios buenos y entrañables. Además, la primera temporada es muy corta y está muy bien como introducción a lo que va a ser toda la serie.
¿Qué tiene de malo? La 8º temporada, así sin más.
¿A quién gustará? Te gustará si te gustan los procedimentales, las comedias o las series policiacas. 
Mi nota gblobal: 8/10
¿Qué tiene de bueno? Es comedia, así que tenéis risas aseguradas desde las primeras temporadas (siempre y cuando ese sea vuestro tipo de humor). Los personajes están muy bien construidos y todos tienen algo que los hace destacar, tiene gags que se repiten a lo largo de la serie y referencias a su propio universo. Al ser comedia los episodios son muy cortos, de unos 20 minutos.
¿Qué tiene de malo? Las últimas temporadas son flojas (sobre todo la última) y hay tramas que se repiten bastante. Además, el misterio de la madre y el final no llega a convencer a todos.
¿A quién gustara? Si te gustan las comedias te gustará. Yo le veo muchas similitudes con Friends y creo que de todas las comedias que la han seguido es la que más se parece.
Mi nota global: 8,5/10
¿Qué tiene de bueno? Ya hice una entrada hablando de ella que tenéis aquí, pero resumiendo: es una serie que engancha desde el capítulo uno. Las tramas se van enrevesando de una forma perfecta y te hacen dudar de todo y todos.
¿Qué tiene de malo? Tiene algún capítulo más flojo que otro, sobre todo los que son procedimentales.
¿A quien gustará? Si te gustan el misterio y las intrigas esta es tu serie.
Mi nota global: 9/10

¿Qué tiene de bueno? Capítulos de apenas 20 minutos con momentos totalmente hilarantes y personajes perfectamente construidos a los que se les coge cariño fácilmente.
¿Qué tiene de malo? Son ocho temporadas, aunque al ser capítulos de 20 minutos se ven rápidas. Además, las últimas temporadas no llegan a ser tan divertidas como las primeras, no obstante, siguen dejando momentazos.
¿A quién gustará? A quienes les gusten las series familiares o las comedias.
Mi nota global: 8,5/10
¿Qué tiene de bueno? Comedia y drama tienen casi un perfecto equilibrio a lo largo de la serie. Tiene personajes muy bien hechos de diferentes etnias y con historias de fondo muy bien construidas.
¿Qué tiene de malo? Capítulos largos, 50 minutos, que si tratan de un personaje que no te gusta pueden llegar a hacerse pesados. 
¿A quién gustara? A quien le guste la comedia negra y los temas de actualidad y polémicos.
Mi nota global: 8,5/10
¿Qué tiene de bueno? Ya hablé de ella aquí, pero lo repito. Tiene un misterio principal que engancha desde los primeros minutos, momentos dramáticos y cómicos, personajes entrañables y bien construidos y una actriz principal que lo borda.
¿Qué tiene de malo? La trama principal se enrevesa de tal manera que llega un momento en el que ya no entiendes nada. Además, la trama de la 3º temporada es bastante tediosa y floja (aunque luego vuelve a su cauce).
¿A quién gustará? A quien le guste el misterio y la ciencia ficción.
Mi nota global: 8/10


Pues nada, hasta aquí la primera entrada sobre series que veo, espero que cojáis alguna idea y que os animéis a empezar alguna y si no os llama la atención ninguna seguro que en las próximas entradas habrá alguna que os guste. 

6/3/17

Reseña Too Late



TÍTULO: Too Late

AUTOR: Colleen Hoover

EDITORIAL: No publicado en español

PRECIO: 13,28 €

NÚMERO DE PÁGINAS: 395

SINOPSISSloan will go through hell and back for those she loves. And she does, every single day. After finding herself stuck in a relationship with the dangerous and morally corrupt Asa Jackson, Sloan will do whatever it takes to get by until she's able to find a way out. Nothing will get in her way. Nothing except Carter. Sloan is the best thing to ever happen to Asa. And if you ask Asa, he'd say he's the best thing to ever happen to Sloan. Despite Sloan's disapproval of Asa's sinister lifestyle, he does exactly what he needs to do in order to stay a step ahead in his business. He also does exactly what he needs to do in order to stay a step ahead of Sloan. Nothing will get in his way. Nothing except Carter. 


Después de mi fantastica experiencia con It Ends with Us, del que tenéis la reseña en el blog, decidí animarme a leer el último libro de Colleen Hoover (publicado antes en Wattpad). Too Late me ha dejado bastante fría y es totalmente lo opuesto a It Ends with Us, si queréis saber más sobre lo que me ha parecido en los siguientes párrafos tenéis una opinion mas detallada (la reseña contiene pequeños spoilers de la trama). 

El libro nos cuenta la historia de Sloan, Asa y Carter-Luke. Sloan vive atrapada en una vida que no le gusta, está por "obligación" con Asa, un narcotraficante, ya que este paga los tratamientos de su hermano enfermo y le da a ella todo lo que necesita. Cuando conoce a Carter, un policía encubierto llamado Luke y encargado del caso de Asa, se empezará a plantear toda su vida y a plantar cara a Asa.
Love. Love is not found. Love finds
No hay un protagonista claro en el libro, puesto que se narra desde el punto de vista de los tres: Asa, Luke-Carter y Sloan. Nos ayuda a conocer las tres partes de la historia y la función que va a tener cada uno en ella, ya que está bastante claro desde el principio cómo se van a desarrollar las cosas y qué va a ir pasando durante la narracion. Narracion que, por cierto, no tiene nada de especial y se llega a hacer pesada, sobre todo en las escenas de sexo (que son muy poco elegantes, por no decir otra cosa). Por todo esto, el libro es bastante previsible y lento, no hay nunca ninguna sorpresa, lo único que no sabemos es cómo se va a llegar al final, aunque sabemos cuál va a ser ese final.

Además de ser muy previsible, el mayor error del libro son sus personajes, yo no he llegado a conectar ni a creerme a ninguno y, sobre todo, me han puesto muy nerviosa durante toda la historia. Sloan es un personaje lleno de contradicciones y, además, no es muy espabilada. Según ella es una chica fuerte (no lo discuto, puesto que ha sacado adelante a su hermano y ha vivido sola la mayor parte de su vida), pero si tan independiente y fuerte dice que es no entiendo que hace viviendo con un tío que la maltrata solo porque paga las facturas médicas de su hermano y le da un sitio donde vivir. Si tanto asco te da que te traten mal y que te obliguen a hacer cosas no haces todo lo que ella hace en el libro, si fueras coherente contigo misma, por muy mal que estén las cosas, sales por patas de esa casa.

El segundo personaje al que más he odiado es Asa. Mi odio hacia este no viene porque sea un personaje incoherente, sino porque es el claro antagonista de la historia. Se deja claro desde el principio, y es un personaje realmente asqueroso (así, sin más). Maltrata a Sloan de todas las maneras posibles: la "viola", la insulta, la engaña, la trata como a una sirvienta, etc. Tiene una historia de fondo que "justifica" estos hechos, pero es una justificación que da igual, ya odias al personaje y nada va a cambiarlo.

El tercer protagonista es Carter-Luke, el héroe de la historia, que es el más me ha gustado de los tres, pero tampoco tiene un desarrollo claro, y peca también de incoherente e idiota en muchísimas ocasiones. Te cae bien porque es el bueno, es un romántico empedernido y es el que sabes que va a sacar a Sloan de la situación en la que está, pero hasta ahí. Como este personaje hay mil más en todos lo libros de Young Adult.
I guess that's the difference in being loved the right way and the wrong way. You either feel tethered to an anchor...or you feel like you're flying.
El triángulo amoroso que mantienen los tres no es tal, sabes que el malo va a ser vencido y que el amor va a triunfar. Un amor que surge en las dos primeras páginas de libro y en las que los protagonistas ya no pueden apartar los ojos el uno del otro, hablan con toda la confianza del mundo y salen por ahí a comer juntos. Una vez más un libro de romance juvenil hace gala de ese famosísimo insta-love, y mira que si hubieran pasado un par de semanas desde que se conocen hasta que empiezan a sentir algo hubiera sido una historia bonita, pero así da la sensación de que más que enamorarse se encaprichan porque es lo mejor que hay y, sobre todo, porque es lo mejor que Sloan puede conseguir en la situación en la que está.

En definitiva, si os gustan las historia de romances empalagosos en las que los protagonistas se enamoran en medio segundo y tienen que luchar por su amor contra un temible malvado este libro es para vosotros, si no dejadlo pasar porque hay libros románticos bastante mejores.


2/5